El exconcejal del radicalismo, Miguel Rettore, puso el dedo en la llaga justo cuando la alianza Cambiemos ratificó su integración con la inclusión de cinco partidos y el radicalismo como uno de los socios claves.

“Se está percibiendo un fuerte malestar en los sectores sensibles de la sociedad. Esta vez les toca a los discapacitados, a las madres de más de siete hijos y a todos aquellos que están asistidos por el Estado con una pensión no contributiva, a quienes por una decisión de gobierno, intempestiva e irreflexiva, se los dejó desprotegidos arbitrariamente”, cuestionó el dirigente de Paraná que criticó al gobierno de Mauricio Macri por intentar “reducir el déficit fiscal recortando donde no debe”.

Remarcó que previamente le tocó “a nuestros viejos” con los recortes a la distribución de medicamos gratuitos y la reducción del porcentaje de cobertura, entre otras políticas que Rettore cuestionó con relación al funcionamiento del PAMI.

El dirigente, que en 2015 fue candidato en alianza con el socialismo, aseguró que el gobierno de Cambiemos “también tiene como víctimas a nuestros maestros y trabajadores, quienes desde que empezó el año tratan de defender sus magros sueldos en las paritarias, en las cuales el gobierno impuso techos que impiden recuperar el valor adquisitivo de los mismos”.

Mientras tanto, criticó, “somos testigos de que la Vicepresidenta en el Senado y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación autorizaron aumentos en los gastos por transporte de los legisladores nacionales que aumentan sus sueldos a más de 150 mil pesos, cifra obscena comparada con los sueldos de la mayoría del pueblo argentino”.
Sacar a “los dueños”
Rettore habló luego de su decisión de no acompañar la boleta radical en 2015. “Cuando en su momento advertimos cual era la dirección que iba a tomar el país si se elegía este gobierno no nos creyeron. O quizás primo la necesidad de sacar del gobierno a quienes se creían dueños del Estado y habían hartado a toda la sociedad”.

En este contexto, describió que para el radicalismo “hoy sólo queda apretar los dientes y rogar que las próximas decisiones de gobierno no sigan golpeando a los más débiles”.

“Siento una profunda angustia al ver a mi partido, la centenaria UCR, rumeando por lo bajo sus desacuerdos con estas políticas, rogando mayor participación en las decisiones y suplicando lugares en las listas”, concluyó Rettore que cerró: “Ojalá no nos toque pagar nuevamente culpas ajenas ni ser responsables de una nueva gran frustración argentina”.
Fuente: Página Política

Claves

Gestión Macri Radicalismo Rettore Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles