La Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidió sobre el final de la jornada y el año hacer lugar parcialmente a la apelación interpuesta por el Ministerio Público Fiscal respecto al habeas corpus de la que habían sido favorecidos el cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera; Gustavo Pérez, Roberto Faure, Flavia Beckman; Hugo Mena; Esteban Scialocomo y Alfredo Bilbao.

El tribunal integrado por Daniel Carubia, Miguel Ángel Giorgio y Claudia Mizawak resolvieron que los imputados sobre los que pesa la presión domiciliaria deberán retornar a las cárceles de Paraná cuando el Servicio Penitenciario dé las garantías suficientes para poder alojarlos en un sector de procesados y no con otros condenados, como se encontraban hasta el 24 de diciembre a la noche.

Lo decidido por el STJ era una de las posibilidad con las que se especulaba en el entorno de los abogados defensores. Lo cierto es que deberán volver a la Unidad Penal una vez que las instalaciones estén en condiciones para hospedar a los imputados en la causa por los contratos truchos. ¿Cuánto tiempo llevará ésto? Se desconoce. El fallo tampoco fija tiempos para realizar la obra, según la resolución a la que tuvo acceso Página Judicial.

El contador

El viernes 28, Día de los Santos Inocentes, fue citado a declarar el contador Pedro Opromolla. Se trata de uno de los integrantes del buffet Asesoría Integral, sospechado de ser parte de la asociación ilícita que investigan los fiscales Patricia Yedro, Ignacio Aramberry y la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche.

Opromolla, representado por Julio Federik y Leopoldo Lambruschini, se abstuvo de declarar, según informó el sitio Entre Ríos Ahora.

El nombre del contador había quedado en el centro de la escena cuando se reveló una relación comercial con Goyeneche en la tenencia y alquiler de un departamento. Esto generó que se aparte a la fiscal anticorrupción interina, medida que fue rechazada por la jueza de Garantías, Marina Barbagelata. Página Judicial reveló además una relación profesional entre el marido de Goyeneche, Sebastián Orlando y Opromolla a través de mail que surgen del mismo legajo que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal. No obstante, Goyeneche sigue al frente de la investigación.
Fuente: Página Política

Claves

Contratos truchos Aguilera

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles