Se negó hablar de candidaturas, aunque la mencionó sobre el final. Fabián Rogel movilizó a su tropa este domingo. Lo hizo en el Club Universitario de Paraná, donde sirvió un almuerzo.

“Si el radicalismo no cambia, si no deja el tono quejoso, si no define con claridad que quiere representar dentro de Cambiemos irá perdiendo cada vez más espacio dentro de Cambiemos”, advirtió el funcionario del Ministerio de Defensa de la Nación.

El acto comenzó pasada las 13:15. Tuvo como organizador a los militantes de la Alternativa Radical Entrerriana, espacio que conduce Rogel. Al inicio de la jornada se leyeron adhesiones de los senadores nacionales Ángel Rozas, Oscar Castillo, Alfredo Martínez y Luis Naidenoff; de los diputados nacionales Héctor Baldassi, Ricardo “Cachi” Gutiérrez, Diego Mestre, Francisco Torroba, Héctor Olivares, Luis Pastori, José Luis Riccardo, entre otros.

Los saludos de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente de Gualeguay Guillermo Ántola, Arturo Vera, y de la vice intendenta de Alcaraz, Sara Folleto. También hicieron uso de la palabra el diputado provincial de San Juan y presidente del partido, Eduardo Castro y el ex presidente de la Cámara de Diputado de la Nación, Rafael Pascual.

Rogel destacó la presencia de la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, a quien sentó a la mesa principal del almuerzo. La abogada del PRO, que preside el Concejo Deliberante, está enfrentada al intendente Sergio Varisco.
Agrandar imagen
“Estas convocatorias las hacemos porque si bien han cambiado las formas y las maneras de como relacionarnos con el pueblo, hay cosas como las de hoy en las que seguimos creyendo, y son la movilización, la mística y el debate de ideas para que la gente nos acompañe por lo que pensamos”, sostuvo Rogel. Al referirse a la situación del radicalismo, expresó: “Siento gran preocupación por la falta de conducción, la falta de modestia y la falta de unificación de criterios en la búsqueda de una idea común del partido”.

Luego se refirió al lugar de la UCR en Cambiemos. “Nadie puede ignorar cual fue nuestra posición en Gualeguaychú, pero a partir de la decisión orgánica estamos convencidos de que si el radicalismo no se transforma, no define objetivos de poder y formas de discusión dentro de Cambiemos, terminará siendo funcional al deterioro de Cambiemos”, apuntó

Sobre el final, agradeció la intención de los dirigentes del interior de la provincia que conforman su espacio. Y sentenció: “Seremos candidatos a diputado nacional si logramos que nuestro nombre concite la atención mayoritaria de nuestros dirigentes, pero no estamos dispuestos a lanzar candidaturas para colaborar con la dispersión del radicalismo”.
Fuente: Página Política

Claves

Radicalismo Rogel Etienot

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles