Domingo Daniel Rossi hace varios meses que está en la cancha. No es novedad. La noticia, por estas horas, es que su nombre aparece ahora como posible candidato a gobernador. Fue propuesto luego de un encuentro que se realizó esta fin de semana en Concepción del Uruguay organizado por la Liga de Partidos Vecinales de Entre Ríos. Este colectivo encontró en Compromiso Federal, la fuerza de los hermanos Rodríguez Saá, el sello para poder competir.

El ex intendente de Santa Elena aseguró que “la participación del vecinalismo es lo más genuino en política, porque es el contacto con el vecino a partir de sus problemas cotidianos, como la cloaca o el agua. Se lo digo yo que fui cuatro veces intendente y ninguna legislador”, explicó.

Rossi contó que se embarcó en el vecinalismo “ante la falta de apertura y ámbito para discutir en el partido (PJ), como los congresos partidarios. De todas maneras nosotros no descartamos estar en un frente electoral con el PJ. Pero no se puede acompañar a un candidato o a alguien a ciegas”, advirtió en una entrevista en el programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná.

El ex vicegobernador reveló que tuvo “un contacto informal” con un funcionario del gobernó provincial, pero evitó dar nombre. “Nosotros estamos planteando la participación y desde el vecinalismo queremos discutir temas centrales como el destino de los fondos de Salto Grande que son de todos los entrerrianos. Hay que hablar de estos temas”, afirmó.

De a poco se fue metiendo en el tema que desvela a la Legislatura en el marco de la investigación que se están llevando adelante en la Justicia. “Hace tiempo venimos diciendo que el Tribunal de Cuentas no cumple ninguna función de contralor”, prologó el ex jefe comunal.

Y agregó: “Es una vergüenza. No hay organismo de contralor. Si a un diputado hay que darle 300 mil pesos para que contrate asesores, hay que decirlo, transparentarlo. Lo que pasa es que acá le dan más contrato a uno porque cae bien, menos a otros porque cae mal. ¿Cómo es esto?, se preguntó.

Aprovechó para pegarle a la Justicia que lo condenó. “Y la Justicia: ¿qué le pasó? ¿Se despertó ahora? Donde estaban (Jorge) García y (Cecilia) Goyeneche. Parece que se despertaron ahora”, dijo en referencia al procurador y su adjunta.

Minorías y unidad

Rossi está de acuerdo con la idea de Gustavo Bordet de integrar a las minorías. El Gobernador prometió el 15 por ciento.
“Coincido con integrar a las minorías, pero incluso se deberían bajar al 8 o 5 por ciento para las minorías”, opinó.

Y lamentó que la reforma no haya previsto la doble candidatura. “Acá tendría que haber doble candidatura. El candidato a gobernador debería tener la posibilidad de ser el primer candidato a diputado provincial. Lo mismo el intendente tendría que poder ser candidato a primer concejal, para que en caso que pierda, su expresión política tenga representación en el ámbito legislativo. Qué sucede, que al que lo votaron queda afuera y los otros adentro y se pasan al otro día. La representación la lleva quien encarna la candidatura a gobernador”, apuntó.

Para Rossi “hay que incorporar, sumar a todos los peronistas, porque en las últimas elecciones nacionales hemos perdido y en la provincia también, por más de 120 mil votos”, recordó.

Y añadió: “Yo creo que Bordet tiene buena imagen, ahora los que van a ir en la boleta son los mismos que perdieron en la última, como (Enrique) Cresto, (Eduardo) Lauritto, (Martín) Piaggio, (Laura) Stratta. Están todos los mismos. La pregunta es si Bordet los levanta o estos lo bajan”.

El ex vicegobernador apuesta a la unidad. “Hay que lograr que se junten. Si no nos vamos a tener que preparar para cuatro años más de Cambiemos. Si no se está con Cristina hay un 30 por ciento que no va a estar con otros y así sigue. Hay que superar esta cuestión, por eso me parece bueno el trabajo de los Rodríguez Saá”, destacó en referencia a Adolfo y Alberto, que hurgan por la unidad de todos los sectores del peronismo.

Sobre su candidatura, Rossi dijo que “es una expresión o anhelo de un grupo de dirigentes. Es un tema que vamos a ir pensando. Lo vamos a evaluar. Por su puesto que se los agradezco”, cerró.

El 17 de noviembre en un encuentro provincial habrá definiciones acerca de candidaturas provinciales y locales.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Rossi 2019

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles