El diputado provincial Alberto Rotman fue decisivo para que cambiara la presidencia del bloque de Cambiemos.

Su voto echó por tierra la pretensión de la Corriente Arturo Illia de sostener a Sergio Kneeteman al frente de la bancada y convirtió en mayoritaria a la voluntad de los diputados del PRO de poner allí a otra radical, María Alejandra Viola. Para el concordiense, la situación dada no tiene nada que ver con el 2019 ni con pulseada alguna entre los socios de la alianza de Cambiemos. Descartó también la incidencia, personalmente en su caso, que podría haber tenido el ministro del Interior Rogelio Frigerio. “Eso es un disparate”, afirmó en diálogo con Página Política.

“No hablé con Frigerio”, dijo y aseguró que el ministro tiene “otras cosas de las que preocuparse”.
Encuesta
“No dramaticemos”, exhortó Rotman. “Si me paro en la calle y le pregunto a diez personas si saben que se cambió el presidente del bloque de Cambiemos, ninguna de ellas lo sabe ni le importa. La gente tiene otros problemas”, minimizó el asunto.

Dijo a este portal que conversó con “algunos diputados de la Corriente Illia” en busca de un nombre de consenso para encabezar el bloque y, a la vez, permitir la rotación en el puesto de Kneeteman. “Ninguno aceptó”, contó.

“Lo mío no es una cuestión personal con Kneeteman. Es que estoy en contra de las reelecciones en todos los ámbitos”, dijo y repasó sus argumentos en favor de Viola: “Me gustó su idea para el bloque. Y su nombre nos permite rotar, retener la presidencia para el radicalismo y evitar que el bloque se rompa. Yo creo que el bloque se va a sostener”, afirmó.
Una cosa y otra cosa
“Es solo eso. No hay otra cosa”, remarcó Rotman. “Acá nadie va a discutir la candidatura de Atilio”, afirmó.

-¿Benedetti lo llamó?
-Encontré un llamado de él, si. Ahora voy a hablar con el. No hay que tomarlo a la tremenda.

-¿Tiene nombres para la vicepresidencia del bloque y para la vicepresidencia de la Cámara?
-Espero que salgan esos nombres de manera consensuada. Hay que darle organicidad al bloque. Es un año muy importante, de mucho trabajo político. Tenemos que hacer oposición porque la gente nos votó para eso, para hacer una oposición republicana. Marcar lo que estamos de acuerdo, claramente.

-¿Viola profundizaría ese perfil opositor?
-Me da la impresión que si. La oposición tiene que ser real, se tiene que notar. Pero insisto, saquemosle dramatismo a esto. No le demos más vueltas a esto. Esto es una circunstancia y de paso también confirmamos que la UCR le da espacio a la mujer. Ella era mi candidata.
Fuente: Página Política

Claves

Frigerio Diputados Cambiemos Interna Cambiemos Kneeteman Benedetti Viola Rotman Benedetti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles