La Ruta 14 y el Túnel Subfluvial serán escenario de la protesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de la joranda nacional planteada por el gremio para el día 15 de febrero.

Con un pliego de reivindicaciones para exigirle a Mauricio Macri y también a la gestión de Gustavo Bordet, el gremio se hará sentir en un día importante para la política entrerriana como es el reinicio de la actividad legislativa, con el mensaje del gobernador ante las cámaras.

Este viernes sesionaron el Consejo Directivo Provincial de ATE, con la participación de los secretarios generales de seccionales del interior y de delegados de distintas áreas de trabajo, en Paraná. Allí se definieron las medidas de acción para el día 15.

En la zona del Túnel Subfluvial Hernandarias se realizará un acto, con micrófono abierto y una volanteada para hacer conocer las demandas. Igual actividad se plantea en la costa del Uruguay, concretamente en la ruta 14 a la altura del km 124 en donde se encuentra la sede del INTI en Concepción del Uruguay.

Las principales demandas se centran "en exigirle al gobierno de Macri que ponga fin a la ola de despidos que lleva adelante, demandando a su vez que sean reincorporados de modo inmediato a todos los trabajadores ya fueron notificados de la cesantía".

Se repudiarán "las políticas de ajustes impulsadas por el Gobierno Nacional, gobiernos provinciales y municipales" y se rechazará "tanto al pacto fiscal firmado por el gobierno nacional con las provincias, como el proyecto de ley de reforma laboral y la reforma previsional, exigiendo su derogación" además de expresar la negativa a "la armonización de las cajas previsionales provinciales".

Se exigirá "el cese a la persecución política de los trabajadores; el desprocesamiento de todos los luchadores del campo popular" y se cuestionar "la militarización de todos los lugares en donde se despiden compañeros/as. 82% móvil para todos los jubilados".

"Estas demandas tanto el plenario de delegados como el cuerpo directivo provincial le sumaron las demandas locales como la aplicación inmediata de la clausula gatillo retroactiva al mes de enero, la convocatoria a paritarias con una propuesta salarial para el año 2018 tanto a nivel provincial como de los municipios de la provincia que no sea inferior al 23% y retomar la mesa que tiene que definir el instructivo de re categorización y la definición de los listados de pase a planta y estabilidad", se afirmó desde el gremio.
Fuente: Página Política

Claves

Estatales ATE

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles