Saca cuentas, repasa nombres y con dificultades intenta consolidar lo que espera que será el acompañamiento de más de un centenar de votos en la Asamblea de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Andrés Sabella cuenta 107 votos, lo que constituiría mayoría en un cuerpo colegiado que integra 195 miembros.

El organismo se integra con los 33 miembros del Consejo Superior (incluidos el Rector y los nueve decanos); y los 162 consejeros directivos que constituyen el cogobierno que conduce cada una de las nueve facultades de la UNER.

La Asamblea sesionará el día 28 de abril con el fin de designar al rector y al vicerrector para el período 2018-2022. En esa sesión, representantes de los docentes, los estudiantes, los trabajadores de la UNER y los graduados tendrán dos opciones, la del decano saliente de la Facultad de Ciencias Económicas que en algún aspecto se constituye en la continuidad de las gestiones de Jorge Gerard; y Sergio Lassaga, decano saliente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias quien por sus posiciones políticas en la vida universitaria está emparentado con los rectores “reformistas”, vinculados a la gestión de Cambiemos. En los próximos días, y tras la elección el día 12 de abril cuando se eligió a las autoridades de las facultades, Sabella realizará un nuevo encuentro convocando a los seis decanos electos ante los cuales ya ha expuesto su propuesta para el Rectorado y a los que cuenta como aliados.
Fueron electos los nueve decanos de la UNER Redacción de Página Política 13 Abr, 2018
En esa reunión, se buscará hacer un repaso más fino de las voluntades en juego en cada unidad académica, de cara a la elección del rector. Además, avanzará en adelantar algunos aspectos del equipo que lo acompañaría en una eventual gestión.

Como primer paso, se adelantará el nombre de quien completará la fórmula, en la Asamblea Universitaria. La candidata a vicerrectora -por decisión de Sabella y con aval de la electa decana, Gabriela Bergomás- será la licenciada en Ciencias de la Educación, Gabriela Andretich.

La docente de la Universidad, rafaelina, egresada de la UNER, doctora en Ciencias Sociales, es la responsable del Observatorio de Políticas Educativas que puso en marcha la gestión de Bergomás en octubre de 2016.
Fuente: Página Política

Claves

UNER Universidad Sabella Lassaga

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles