Golpeado por el proceso judicial de la causa "de las cosechadoras", el exministro de la Producción Roberto Schunk había pasado a cuarteles de invierno en el escenario político. Pero hacia fines del 2017 se sumó a las filas de Unión Ciudadana, el espacio K que lideró Jorge Barreto y que dio la interna en el PJ para las legislativas.

Desde ese espacio -y mientras en el oficialismo peronista de consolida la postulación de Adán Bahl- Schunk presenta su candidatura para la intendencia de Paraná. Será en un acto que tendrá lugar el miércoles 2 de enero, a las 20.30, en el Salón de la Asociación Bancaria (Monte Caseros 459).

Según se anunció, el economista presentará "un plan de generación de trabajo y participación ciudadana". Son los dos los ejes principales de la plataforma que presentará en el encuentro: "la creación de trabajo para los vecinos de la ciudad y el fortalecimiento de la participación ciudadana como principal herramienta de gobernabilidad". También describirá sus proyectos en torno a la mejora en la prestación de servicios y a un plan estratégico de infraestructura que apunte al desarrollo de Paraná, entre otros aspectos.

"Apostamos a modificar la manera de gestionar el gobierno local enraizando la gobernabilidad de la ciudad de Paraná en el fortalecimiento de la participación ciudadana. En los años de gestión democrática, ha quedado claro que el voto popular no alcanza para construir políticas públicas que tengan que ver con las demandas de la gente. Por eso, apuntamos a gestar un conjunto de instituciones que permitan que el consenso de la comunidad se haga presente de manera permanente y no solo en el momento del voto", expresó Schunk.

Otro de los aspectos que desplegará el dirigente tiene que ver con la generación de trabajo para los paranaenses. "El aprovechamiento de infraestructura hoy ociosa, la gestión de nuevas obras pensadas con mirada estratégica, el desarrollo turístico sustentable, la generación de energías alternativas y una gestión innovadora del servicio de transporte urbano de pasajeros y del tratamiento de los residuos son algunos de los planes que presentaremos para la ciudad, siempre ligados a la creación de puestos de trabajo", enumeró.

Schunk es contador público nacional, ejerce la docencia universitaria como profesor titular por concurso en varias cátedras relacionadas con la economía en la Facultad de Trabajo Social, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Entre 2008 y 2015 fue ministro de Producción de Entre Ríos durante las gestiones de Sergio Urribarri.
Fuente: Página Política

Claves

kirchnerismo Schunk Barreto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles