Roberto Schunk peleará la Intendencia de Paraná. Lo decidió Unión Ciudadana este miércoles por la noche en una reunión donde los referentes del espacio resolvieron dar la interna en el seno del Partido Justicialista, supo Página Política. Las negociaciones para alcanzar la unidad están abiertas hasta el 15 de febrero, pero en este campamento la consigna es dar la pelea con candidato propio.

El nombre del economista apareció en el radar de posibles candidaturas hace varias semanas. Los síntomas se pusieron de relieve con apariciones públicas y una activa participación en la construcción del partido.

Schunk recorrió los márgenes de la política partidaria como asesor de la CTA Entre Ríos durante la década del ‘90 y luego se enroló en la Multisectorial conformada en el último año de la gestión de Sergio Montiel. Todo mientras ejercía, entre otras cosas, la docencia universitaria.

Iba a ser el ministro de Economía si Emilio Martínez Garbino llegaba a la Gobernación por el Nuevo Espacio. También hubo promesas del entonces candidato a intendente de la ciudad Aldo Bachetti de sumarlo a la gestión pública. Pero fue Sergio Urribarri quien lo convocó a la administración cuando lo designó en 2008, al calor del enfrentamiento del kirchnerismo con las entidades del campo, como ministro de la Producción. Desde entonces, el economista no se movió un ápice del kirchnerismo. Está ligado al grupo que conduce el ex diputado nacional Jorge Barreto.

El mapa político de Paraná para el peronismo aún está desdibujado. Todo indica que Adán Bahl será el candidato del oficialismo, pero aún no lo ha dicho. ¿Dos contadores serán los protagonistas de la interna peronista?
Fuente: Página Política

Claves

Paraná Elecciones 2019 Schunk

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles