El camino a las elecciones internas del 3 de junio, con las que el partido PRO de Entre Ríos debe normalizar su situación tras cuatro años de intervención, aparece complicado.

El oficialismo partidario, reunido en la lista Compromiso Entrerriano, que encabeza Gustavo Hein, va a presentar una serie de impugnaciones contra la lista opositora Actitud PRO, que propone para la presidencia del partido a Hernán Blázquez.

“Se está trabajando en ese sentido en todos los departamentos y a nivel provincial. Vamos a ser sumamente exigentes en los planteos y en las formas porque fuimos exigentes con los propios también”, confirmó a Página Política la vice intendenta de Paraná, Josefina Etienot, que actúa como apodera del partido.

“Hemos advertido una cantidad de irregularidades que tienen que ver con falta de avales, aceptación de firmas, gente que no está afiliada, candidaturas duplicadas. También tengo un planteo personal, dado que me parece que la lista no puede llevar el nombre de PRO para una interna, donde ninguno tiene la representación total. Estamos siendo muy minuciosos, porque creemos que es lo que corresponde y porque es nuestro estilo de trabajo. Se está juntando información en toda la provincia”, contó la abogada.

El período de impugnaciones abierto tras la presentación de listas del 3 de mayo vence este sábado 13.

-¿Las impugnaciones pueden hacer caer la lista opositora?
-Eso lo va a resolver la Junta Electoral del partido. Por mi experiencia, ciertamente corren el riesgo de caerse y seriamene creo que hicieron esto de manera premeditada. Esto no es una casualidad, está hecho para después venir con planteos mediáticos descalificando a los dirigentes. Lo bueno es que tienen su instancia de apelación de 24 horas después que sale la resolución de la Junta. Esperemos que la usen porque van a tener que sostener muchas cosas que han venido diciendo este tiempo, que son muy complicadas.
Interpretación
“Estamos convencidos de que solamente hay una forma de hacer las cosas y es bien. Eso es lo que estamos trasladando, porque estamos creciendo y queremos hacerlo de la mejor manera posible”, afirmó Etienot.

A juicio de la dirigente, “por la forma en que sistemáticamente se ha movido esta gente (Blázquez) hay una intencionalidad de descalificar, agraviar a los referentes partidarios, al ministro del Interior (Rogelio Frigerio), a mi persona en particular, a la forma que tenemos de hacer las cosas y quitarle la transparencia y legitimidad a este proceso electoral y la consecuente representatividad que tengan las autoridades que se elijan”.

“Esto lo resuelve la Junta Electoral partidaria que está integrada por gente ajena a la provincia, cuestión que salgan del conflicto local”, explico.

El trámite

Las impugnaciones se pueden presentar hasta el sábado 13 de mayo. Deben ser resueltas por la Junta Electoral del partido que está compuesta por dos apoderados nacionales del partido, Clodomiro Risau y Santiago Alberdi y la diputada nacional por Santa Fe Gisela Scaglia.

Tiene plazo para resolver hasta el miércoles. Los denunciados pueden apelar a la Justicia Federal.

Fuente: Página Política

Claves

Impugnaciones Interna PRO Etienot Blazquez Frigerio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles