Echando mano al extremo poder que construyó y que se le ha cedido, Sergio Urribarri arrinconó todos los resquicios de la interna peronista en el camino de la unidad.

Bajó seis o siete aspirantes a la Gobernación para encolumnar tras la figura de Gustavo Bordet como sucesor. “Se nos bajó el precio a todos, pero todos estamos en el acuerdo”, leyó a vuelo de pájaro uno de los dimitentes, mirando la foto en la que posa junto a casi una decena de dirigentes que escoltan a Urribarri, en el acto de bautismo de fórmula.
Agrandar imagen
Entrar en el acuerdo supuso, en todos los casos, poner en la mesa de negociación una porción del poder que el oficialismo cree que tendrá en el período 2015 – 2019. Para ese momento el gobernador será el concordiense, aunque con una distribución de espacios ya cedida de antemano por el actual mandatario.

Trato especial tuvo Julio Solanas, aspirante a la Gobernación, con peso político propio, anterior y más allá del urribarrismo. La propuesta al ex intendente de Paraná fue retener la cuota de poder que hoy ostenta su espacio político: 1) un cargo en la Cámara de Diputados de la Nación; 2) dos bancas en la Cámara baja de la provincia aunque se especula con que pueda haber una tercera; 3) la viceintendencia de Paraná. Eso, a cambio de declinar las aspiraciones de Solanas, en favor de Bordet; y la de Gastón Grand, viceintendente y anotado para la Intendencia, a favor de facilitar un nuevo mandato de Blanca Osuna.

Inconvenientes de último momento

Pues Solanas declinó su postulación y se habría asegurado un nuevo mandato en el Congreso, del que de otro modo se tendría que despedir en diciembre. Pero resulta que Grand persiste con su campaña, “engordado” en militancia y expectativas con heridos de todos los ámbitos. Dicen que abonó lo suyo con entusiastas de los ex candidatos a gobernador, por caso Adán Bahl; y con que sumó a muchos que apoyaron con firmeza al adversario interno más duro que tenía Osuna: José Carlos Halle.

“A los diez minutos que se bajó Halle, Grand puso un call center para llamarle a la gente”, graficaron en el solanismo. Además, tiene contacto asiduo con otros precandidatos que también persisten en su interés por sostener sus postulaciones como Leonardo Centurión y Daniel Elías. En ese clima, brotó la idea de añadirle a la boleta de Grand un postulante a senador por el departamento con un ojo puesto en Paraná Campaña donde Bahl tenía asentada su postulación.

Para colmo de males, al diputado provincial Martín Uranga no le cae en gracia la propuesta de secundar a Osuna desde la viceintendencia. El plan B fue proponerle el puesto al ex presidente del Concejo Deliberante, Humberto Gracia. Se verá.

En el riñón solanista se muestran comprensivos con Uranga pero es creciente el malestar con Grand a quien atribuyen poner en riesgo todo lo convenido por el diputado nacional con Urribarri.

“No puede seguir jugando la personal”, se ofuscan en la tropa solanista y le recriminan “estar donde está por Julio”.
Agrandar imagen
Hasta el momento, la campaña de Grand sigue y Solanas se ha llamado a silencio evitando, por ahora, desautorizarlo. Para el viceintendente, a esta altura de la campaña y de lo andado lo más conveniente es seguir adelante, pensar eventualmente en su futuro político. Lo tentaron con un puesto en el eventual gobierno de Bordet pero no lo lograron.

¿Ramos?

Mientras el asunto no termina de saldarse, mientras siguen apareciendo escollos para forzar la unidad tras la figura de la intendenta, que ha sostenido una relación pésima con su compañero de fórmula y ahora adversario interno, empezó a circular el nombre del ministro Carlos Ramos como segunda opción para intentar la unidad en Paraná.

Las preguntas en torno a la figura del joven funcionario se repiten. Aunque no con tanta insistencia como la inquietud acerca de quien originó la versión. El nieto de Juan Carlos Esparza sigue en lo suyo –dos ministerios complicados-, mira para otro lado y sigue posteando en las redes fotos de su gestión en tono proselitista.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles