Fue en relación a la audiencia con la presidenta del STJ con quien analizó además otros temas como la creación de un nuevo Juzgado de Ejecución de Penas y la incorporación de mecanismos de vigilancia electrónica (pulseras y tobilleras magnéticas) para casos de denuncia por violencia de género y de salida transitoria.

En la reunión que mantuvo el senador por Concordia, Angel Giano, y en el cual se avanzó en el análisis de distintos temas sobre el servicio de justicia en ese departamento, la presidenta del STJ, Claudia Mizawack, se refirió a la necesidad de contar con un nuevo juzgado de Ejecución de Penas en Concordia, “proyecto que está en estudio y se está trabajando con el Ministerio de Gobierno y Justicia”, dijo Giano.

En este sentido la presidenta del STJ afirmó que los Juzgados de Ejecución de Penas de Paraná y de Gualeguaychú han incrementado vertiginosamente sus estadísticas, y además el Nuevo Código Procesal Penal ha aumentado el número de alojados e internos condenados, lo que torna imprescindible la existencia de un nuevo Juzgado de Ejecución de Penas en Concordia.

Sala de Casación Penal

La doctora Mizawack también informó que desde el Superior Tribunal de Justicia se dispuso a fines de 2016 que la Superintendencia de Concordia, gestione la recuperación del inmueble ubicado en calle Mitre e Hipólito Irigoyen de esa ciudad, cedido oportunamente en comodato gratuito a la UADER, para la implementación de la Sala de Casación Penal entre otras dependencias, e indicó que se ha concretado la devolución del edificio y se procederá a la adecuación del mismo.

Pulseras y tobilleras como mecanismos electrónicos para control en casos de violencia de género

“Existe una modificación del Código Procesal Penal de Entre Ríos que incorpora los mecanismos de vigilancia electrónica, proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado, y que actualmente se encuentra en la Cámara Diputados esperando su tratamiento” explicó Giano respecto al proyecto de su autoría que ya fue sancionado el Senado y que establece el uso de tobilleras y pulseras magnéticas como mecanismos de vigilancia electrónica para controlar las denuncias por casos de violencia de género y a reducir el número de alojados en las unidades penales, “lo que resulta un mecanismo eficaz de custodia y supervisión”.
Mizawak señaló que desde el STJ se espera la sanción de esta Ley por parte de la Cámara de Diputados y en consecuencia se deberá disponer de los recursos necesarios para su implementación.

Juzgados de Familia de Concordia

El senador Giano hizo llegar a la presidenta del STJ las inquietudes, que le manifestara el secretario General de AJER, en relación a la situación de los Juzgados de Familia de Concordia, tanto en el incremento de las causas que allí se tratan como en el impacto que provocan las mismas en los empleados que en ellos se desempeñan por la característica particular de los casos que se abordan.
El legislador se puso a disposición para ser un nexo entre la comunidad de Concordia y el Superior Tribunal de Justicia con el fin de contribuir al tratamiento de los diferentes temas abordados en la reunión.
Fuente: Página Política

Claves

Justicia Giano

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles