Fue domingo de internas para los 5.400 afiliados al Partido Socialista en Entre Ríos.

En algún sentido, se reeditó el enfrentamiento que ya lleva varios años. De un lado, estuvo la lista que retuvo la conducción provincial en manos del exconcejal Marcelo Haddad,la que llevó el Nº 1 y el lema “Solidaridad, Participación y Transparencia”. Del otro, la lista Nº 2, “Socialismo Popular” que postuló a Paulo González, secundado por la exdiputada María Emma Bargagna.

El socialismo tiene autoridades locales en 14 departamentos, de los cuales tres controla el “Socialismo Popular” en el que también militan otros dirigentes históricos de esa fuerza como Santiago Reggiardo y Manuel Fortuny.

En buena parte de los distritos hubo listas únicas. La disputa, en cambio, fue importante en Concepción del Uruguay donde también se impuso “Solidaridad, Participación y Transparencia” con el 78% de los votos. El resultado lleva a la conducción a Franco Barsotti y a la exconcejal y excandidata a intendenta, Verónica Magni que estaba al frente del partido en esa ciudad. Magni, además, secundará a Haddad a nivel provincial en la Secretaría General.

“Con una buena participación (el 20% del padrón) los socialistas han ratificado un modelo de partido que va a intentar siempre un camino de construcción de un frente progresista en el país y en Entre Ríos”, definió la contienda Haddad desde su perspectiva.

“No queremos ser cooptados ni por Cambiemos ni por el peronismo”, dijo despegándose de otras posturas que se expresarían a nivel interno.
Rumbo al 2019
En diálogo con Página Política, Haddad repasó las decisiones del socialismo de Entre Ríos en el actual escenario. “En principio, nosotros tenemos un espacio de discusión con fuerzas de izquierda con las cuales construimos el Encuentro Social el año pasado. Esa es la base y hay que ampliar hacia la izquierda y con dirigentes que se van desencantando con el ajuste de Macri y del PJ entrerriano”, esbozó.

Dio cuenta además, a nivel nacional, de la apuesta socialista al movimiento En Marcha que a nivel nacional protagonizan “los tres movimientos sociales más importantes del país como son Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Evita”, describió Haddad.

“Veremos cómo se desarrolla este espacio pero el socialismo está allí, junto a dirigentes como Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Victoria Donda y Humberto Tumini”, afirmó.

Dijo que además “hay un espacio de debate con Margarita Stolbizer y con radicales como Ricardo Alfonsín y Martín Lousteau, espacio que está llevando adelante Miguel Lifschitz”. “Está clarísimo que hace falta una opción progresista en la Argentina, que el macrismo agudizó el ajuste y el saqueo con esta bicicleta financiera. No hay ningún tipo de margen de construir con dirigentes para los que la única contradicción es la corrupción”, apuntó.
Fuente: Página Política

Claves

Partidos socialismo Haddad

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles