La Junta Electoral del partido PRO tiene tiempo hasta esta tarde, a las 18, para resolver sobre las impugnaciones que se cruzaron las dos listas anotadas para la interna: la oficial, avalada por Rogelio Frigerio, con el nombre “Compromiso Entrerriano”, que propone para la presidencia del partido al intendente de Basavilbaso Gustavo Hein; y la opositora, “Actitud PRO” encabezada por Hernán Blázquez.
Habrá internas en el PRO Redacción de Página Política 03 May, 2017
La Junta está compuesta por personas en principio ajenas a la interna provincial: dos apoderados nacionales del partido, Clodomiro Risau y Santiago Alberdi y la diputada nacional por Santa Fe Gisela Scaglia.

Su resolución puede hacer caer las listas y, en consecuencia, la interna que está convocada para el 3 de junio. Aunque los denunciados pueden apelar a la Justicia Federal.

Como informó oportunamente Página Política, el oficialismo realizó una serie de planteos referidos a irregularidades en la lista de Blázquez, como falta de avales, aceptación de firmas, problemas con las afiliaciones, candidaturas duplicadas. También objetan el uso del nombre PRO.
Se cae la interna del PRO Pablo Bizai 12 May, 2017
A su vez, los opositores replicaron con una retahíla de objeciones similares, a las que agregaron una que sólo califica para la lista oficialista: los candidatos que son funcionarios en distintas áreas del gobierno y aparecen como deudores morosos al partido.

Blázquez: “Tendrán que explicarle al Presidente"

El candidato opositor afirmó que la dirigencia de PRO está “desesperada, no saben qué hacer y por eso salen a descalificarnos”.

“Ahora tienen un doble problema que no saben cómo resolver, porque si nos impugnan como pide Etienot, deberán salir a explicarle los motivos de porque lo hacen a los miles de entrerrianos, afiliados o no al Pro que están mirando esta elección para saber si el partido del presidente es realmente lo democrático que dice ser. Pero si no lo hacen, temen perder y en ese caso a quien deberán ir a darle explicaciones es al presidente Macri, a quien engañaron cuando vino a Paraná diciéndole que estaba todo en orden y que no habría internas. Es más Macri se fue de Paraná convencido de que Hein ya era el presidente”, sostuvo en un parte de prensa.

Fuente: Página Política

Claves

Interna Interna PRO

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles