Un puñado de agrupaciones del peronismo kirchnerista cuestionó con dureza el debate planteado por el gobierno de Gustavo Bordet con relación a la reforma política y a la posibilidad del desdoblamiento.

En un documento que, entre otras agrupaciones firman las que representan los dirigentes Jorge Barreto y Julio Solanas, se critica que “se priorice” el escenario para una reelección y no “el sufrimiento de nuestro pueblo”.

Se toma un argumento de otros sectores políticos, como es el que refiere al gasto que significaría asumir una elección desdoblada y se afirma que planteadas las cosas como están “no sirve de nada retener el gobierno provincial” si se pierden los comicios que devuelvan al peronismo a la Rosada.

Aquí, textual, el documento que suscriben Unión Ciudadana Parana, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Kolina Entre Ríos, Agrupación verdinegro del Sicrer, La Solapa, Agrupación Docente Rodolfo Puiggrós; Movimiento Evita 17 de Octubre, Centro de Formación Político Sindical Juan José Hernández Arregui, Agrupación José Gervasio Artigas, Martín Fierro Entre Ríos, La Jauretche y Resistiendo con Aguante Entre Ríos.

---


En medio de la grave crisis socioeconómica en la que nos han sumergido 32 meses de desgobierno de Cambiemos, desorganizando la vida de nuestros compatriotas, con una inflación desbocada, corridas del dólar, crecimiento terrible de la deuda en moneda extranjera de los estados provinciales y nacional, sumisión al FMI, tarifazos, despidos, derrumbe del poder adquisitivo que provocan caída del consumo que causó el cierre de miles de PYMEs, aumentando los índices de pobreza y desocupación, el Gobernador y presidente del PJ nos propone una reforma electoral y el desdoblamiento de las elecciones, priorizando su reelección al sufrimiento de nuestro pueblo.

Si bien este es un debate indeseado por nosotros, ya que estamos convencidos que nuestro deber como integrantes del campo nacional y popular es el de acompañar los reclamos de nuestro pueblo, las organizaciones abajo firmantes tenemos el deber como militantes políticos de pronunciarnos de la siguiente forma:

1) Cualquier debate que no sea acerca de la dura realidad socioeconómica que sufre nuestro pueblo termina siendo funcional a los intereses de la restauración conservadora.

2) Si el Ejecutivo provincial necesitó meses de negociación y más de una decena de audiencias para acordar con los gremios estatales una magra paritaria debido a la delicada situación financiera que atraviesa nuestra provincia ¿por qué propone asumir el costo de dos elecciones extras, sometiendo a nuestros comprovincianos a votar mes por medio, y a nuestros funcionarios a desdoblarse entre la función y el proselitismo?

3) Estamos persuadidos que de nada servirá retener el gobierno provincial y recuperar el municipal si el proyecto nacional y popular no recupera el gobierno nacional. Esto quedó demostrado por cómo hemos sufrido desde el 10 de diciembre del 2.015 donde producto de las negociaciones entre los estados Nacional y Provincial ha sido esta ultima la que soporta ajustes, porque mientras esta banda de inútiles y delincuentes de la restauración conservadora nos siga gobernando nuestra patria se seguirá perdiendo y nuestro pueblo seguirá sufriendo.

Por todo lo expuesto rechazamos cualquier intento de reforma electoral o desdoblamiento de comicios, interpelando a quienes se reconocen militantes del campo nacional y popular a superar nuestras diferencias para enfrentar al antagónico y así lograr que el 10 de diciembre de 2.019 sea el último día de la restauración conservadora en el gobierno de Argentina.
Fuente: Página Política

Claves

desdoblamiento kirchnerismo Peronismo Bordet Barreto Solanas Reforma política 2019

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles