La tarjeta Sidecreer, al tope de la agenda mediática por los avances en la investigación por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito a su ex presidente Juan José Canosa, cambió de presidente y la noticia pasó desapercibida. Fue ya hace unas semanas.

Gustavo Bordet había puesto al frente de la tarjeta a Horacio Bechara, oriundo de Concordia y hombre de confianza, pero éste dio un paso al costado.

En su lugar –supo Página Política - quedó el abogado Tomás Germán Proske, quien venía de desempeñarse como director del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser) en la gestión de Juan Domingo Orabona, otro incondicional del Gobernador. Proske es oriundo de Buenos Aires y es hombre de José Eduardo Lauritto. Lo acompañó en el Ministerio de Educación en una subsecretaría. Antes lo hizo en el Senado, cuando el el intendente de Concepción del Uruguay era vicegobernador. Un paréntesis: Orabona y Lauritto tienen relación hace unos años.

Sidecreer fue noticia también en diciembre pasado cuando la oposición denunció al gobierno provincial de pretender privatizar el sistema financiero cuando salió publicado un llamado a licitación para capitalizar la tarjeta. Luego de un largo cruce de acusaciones entre oficialistas y opositores, Bordet decidió terminar con la polémica dando de baja todos los códigos de descuentos a las mutuales, apuntadas éstas como las principales entidades en vaciar la empresa estatal.
Fuente: Página Política

Claves

Sidecreer

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles