Militancia kirchnerista, referentes de organizaciones gremiales y sociales, algunos dirigentes del Partido Justicialista. Confluyen cada tanto en torno a alguna actividad como la que se dio el mes pasado con la presencia del ex ministro Daniel Filmus en Paraná y al día siguiente en Gualeguaychú.

El Partido Solidario que a nivel nacional lidera Carlos Heller –junto a otras organizaciones- apareció como promotor de la visita. La misma fuerza que ahora convoca, para el sábado, a un nuevo encuentro con referentes de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Esta vez, estarán en Paraná, Jorge Capitanich (que ya visitó Gualeguaychú) y Mercedes Marcó del Pont. Será a partir de las 18.30, en la Vieja Usina.
Modelos
Para Rafael Vicentín, referente del PSol, en el período 2003 -2015 “se hicieron muchas de las cosas que sectores del campo nacional y popular veníamos proponiendo desde largo tiempo antes”. Quien fuera en otros tiempos militante del Partido Intransigente, explicó el rol de esos sectores en este tiempo: “Hoy estamos enfocados en debatir los modelos de gobierno: nacional-popular o neoliberal, pueblo o corporaciones, patria grande o dependencia. Nos proponemos construir, desde la reflexión y la acción política, la unidad de los perjudicados por las políticas neoliberales hoy expresadas por el macrismo”.

Consultado por la simultaneidad con iniciativas en Gualeguaychú, donde el rostro visible es el intendente Martín Piaggio, Vicentín afirmó que “hay un trabajo en paralelo” con referentes en la provincia y el país.

“No somos originales; en toda la provincia y el país hay iniciativas en el mismo sentido. Entre quienes coincidíamos desde antes y también con quienes creyeron las promesas de Cambiemos y se encontraron con neoliberalismo crudo y duro. Además el Partido Solidario tuvo desde sus orígenes una vocación frentista, y estamos dispuestos a articular esfuerzos con otros espacios del campo nacional y popular. Esto incluye algunos sectores de los partidos políticos tradicionales y agrupaciones más pequeñas. La visita de Daniel Filmus la coordinamos entre 17 agrupaciones”, remarcó en diálogo con Página Política.
El peronismo
Así como Piaggio fue protagonista de las charlas de Filmus y Capitanich en Gualeguaychú, en Paraná, con la visita del ex ministro de Educación, marcaron presencia algunos dirigentes del peronismo local: la ex intendenta Blanca Osuna, José Cáceres, los diputados Juan Manuel Huss, Gustavo Osuna, Gustavo Guzmán, Pedro Báez y Leticia Angerosa; el senador Ángel Giano; y los concejales Cristina Sosa, David Cáceres y Stefanía Cora. El único funcionario del gobierno provincial fue el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni y también dio el presente el referente estatal Edgardo Massarotti. Para los organizadores, es central la presencia del PJ. “Para nosotros el peronismo es un actor central al momento de pensar cómo retomar políticas públicas de inclusión social, desarrollo independiente y soberanía política. Desde esa definición coordinamos con distintas agrupaciones todo lo que pueda orientarse a esos fines. Estamos trabajando en común bajo la denominación de Frente Nacional y Popular”, presentó Vicentín, referente de la fuerza que por estos tiempos “está cumpliendo los pasos legales para ser reconocido en Entre Ríos”.
Fuente: Página Política

Claves

Visita kirchnerismo Peronismo PSol Capitanich Filmus Piaggio Blanca Osuna Cáceres Báez

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles