La posibilidad del frente progresista, popular o como quiera llamarse a una alternativa a la polarización de Cambiemos con el peronismo, no esta descartada aún en Entre Ríos.

Un día antes del vencimiento del plazo que fija el cronograma electoral para inscribir alianzas electorales, la dirigencia socialista mantenía, en la noche de este martes, expectativas de poder anotar una “alternativa a la grieta instalada entre el ajuste macrista y la corrupción kirchnerista”.

Con la decisión del GEN de quedarse con los macristas, de todos los que venían conversando para armar un frente alternativo, los únicos que tienen un partido en condiciones de anotar una alianza son los socialistas. Pero necesitan otro partido con personería.

Los demás sellos aliados, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Libres del Sur y Partido Socialista Auténtico, no reúnen las condiciones técnicas para inscribir una alianza.

Tampoco la tienen los peronistas massistas que no volvieron al PJ, entre los que se cuenta el diputado provincial Alejandro Bahler, los concejales de Paraná Luis "Toto" Díaz y Silvina Fadel y el Nuevo Espacio de Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa en Gualeguaychú.

El sello faltante sería aportado por la Confederación Vecinalista, un partido de distrito provincial que mantuvo con vida el vecinalista Alberto Olivetti. Esa era la posibilidad que exploraba la dirigencia socialista este martes.
Fuente: Página Política

Claves

Entre Ríos elecciones

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles