La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) puso luz verde, nuevamente, al cronograma electoral que tiene previsto para renovar autoridades.

Tras el fallo de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, que avaló lo resuelto por la Junta Electoral de la Facultad de Trabajo Social en la elección de graduados, no se han tenido novedades en la casa de altos estudios de la anunciada apelación al fallo o de nuevas presentaciones judiciales que puedan justificar una nueva medida cautelar de la Justicia que frene el proceso.
La Justicia Federal avaló la actuación de la UNER Redacción de Página Política 09 Abr, 2018
El abogado de la Universidad, Lucilo López Meyer, hizo notar además, en diálogo con Página Política, que el fallo que lleva la firma del doctor Pablo Seró se asienta con firmeza en la defensa de la autonomía universitaria y cita jurisprudencia de la Corte Suprema en este sentido.

“La medida cautelar planteada ha quedado sin efecto. Técnicamente, no hay obstáculo para continuar”, aseveró el abogado.

El secretario de la Universidad, Daniel Capodoglio, confirmó a este portal que sigue el cronograma en curso, previendo para este jueves la elección de decanos en las nueve facultades y el 28 de abril la constitución de la Asamblea Universitaria para elegir el reemplazante del rector Jorge Gerard.

Capodoglio, además, hizo saber que las reuniones de Consejos Directivos para votar decano se sucederán a lo largo del día jueves. Para las 10 están previstas las sesiones en Educación, Ingeniería, Económicas y en Bromatología; a las 14 será en Agropecuarias; a las 19.30 en Trabajo Social; y a las 20 en Salud, Alimentos y Administración.

Si no hay sorpresas, en cada unidad académica hay un solo candidato a decano por lo que no habría disputas a ese nivel. Para el Rectorado, en cambio, hay dos candidatos que actualmente ocupan el puesto de decanos: Sergio Lassaga, de Agropecuarias; y Andrés Sabella, de Económicas.
Fuente: Página Política

Claves

UNER Universidad Lassaga Sabella

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles