“Hay que respetar los tiempos de Bordet”. “Hay que respetar los tiempos de Gustavo”. “Falta poco, ya lo va anunciar el Gobernador”. Son un poco las respuestas de los actores que están cerca del mandatario.

Como se escribió en reiteradas oportunidades, el escenario muta día a día. Pero hubo nombres que estuvieron en el radar de Bordet desde la primera hora. Uno de ellos es el de Laura Stratta. La ministra de Desarrollo Social es una de las integrantes del gabinete más cercana al Gobernador y cuenta con el consenso de todos los sectores. Cuestiones familiares esgrimidas por el misma funcionaria la pusieron en reserva por un tiempo, pero en los últimos días su nombre es casi una certeza. El sábado protagonizó un acto de mujeres. Fue la única oradora, además de la del mandatario. La otra mujer que estuvo y está en boca de varios dirigentes para integrar en un lugar expectante la lista oficialista es la de Mayda Cresto. Llámese, Concordia.

El otro nombre es el de Juan José Bahillo. También estuvo desde el inicio de las conversaciones para ser una de las caras visibles de la nómina que en el cuarto oscuro llevará el sello “Somos Entre Ríos”. El presidente del bloque es el nexo entre la Cámara baja (es decir Sergio Urribarri) y Bordet. Fue también el que jugó un rol fundamental en las tratativas cuando Jaime Martínez Gabino era uno de los candidatos del oficialismo. Esa candidatura se derrumbó hace una semana cuando el abogado de Gualeguaychú publicó una carta en la que aclaró que no compartiría una propuesta política con Jorge Busti. Fue luego de que Bordet y el ex gobernador sellaran en un acto la alianza que, en rigor, se conocía desde el primer día de la gestión. Martínez Gabino demostró ser un adolescente en estas lides. Todo terminó siendo todo un papelón.

Derrumbada la candidatura de Jaimito, que hasta llegó a auspiciarse en los medios nacionales, volvió a escena la figura de Bahillo. La idea de llevar un candidato de Gualeguaychú, evidentemente, sigue intacta y forma parte de la estrategia electoral. Más aún cuando Atilio Benedetti, de ese departamento, encabezaría la lista de Cambiemos.

El tercer lugar sería para el Frente Entrerriano Federal (FEF). Algunas versiones coinciden en que Bordet le solicitó un par de nombres a Busti para luego elegir. Éste se inclinó por Gustavo Zavallo. Nada dicho.

Horas decisivas que no se alargarán demasiado. Bordet anunciaría la lista antes del sábado.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Elecciones 2017 Bordet Bahillo Stratta

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles