El diputado nacional Julio Solanas recordó que “la finalidad de prohibir la comercialización de rollizos de madera al Uruguay” plasmada en la Ley Provincial de la Madera N° 9759, se justifica en que esa comercialización “es la que precisamente justifica y además agrava el deterioro ambiental sobre nuestro país y fundamentalmente al departamento y la ciudad de Gualeguaychú”.

Instó a no derogar la norma y advirtió que “si se derogara la Ley de la Madera de nuestra provincia, claramente y como ella lo establece, se estaría violentando tanto el artículo 41 de la Constitución Nacional como el artículo 5 de la Constitución Provincial". “Es importante que recordemos que nuestra Carta Magna indica que 'todos los habitantes gozan del derecho de un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras”, dijo Solanas y en este sentido aseguró que “si se deroga la ley de la madera, normativamente estaremos facilitando a las grandes corporaciones que avancen en beneficio de sus conveniencias económicas pero sin tener en cuenta el daño ambiental y ecológico que generaría sobre nuestra población y sobre las generaciones futuras”.

En este marco, insistió, “es imperativo que se sostenga la vigencia de la Ley de la Madera 9759, como cuidado de nuestro ambiente y nuestra salud”.

“Avanzar sobre la derogación de esta norma no solo sería contraproducente para nuestro medio ambiente, si no que seguramente también abriría la puerta a distintos sectores para que ataquen judicialmente a nuestra Provincia”, advirtió.
Fuente: Página Política

Claves

Congreso Solanas Ley de la madera

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles