Ocurrió sobre el final de la movilización que reunió a miles de manifestantes este 4 de junio en Paraná, que marcharon desde la Plaza 1º de Mayo hasta Tribunales con la consigna “Ni una menos por aborto inseguro, la deuda es con nosotras”.

En la explanada del Palacio de Justicia se leyó un documento redactado en conjunto por las más de 80 organizaciones que conforman la Asamblea de Mujeres, lesbianas, travestis y trans. Para finalizar la jornada, se hizo una representación que ironizó y buscó ridiculizar los argumentos contra el aborto legal esgrimidos durante las audiencias en el Plenario de comisiones de Diputados de la Nación.

En ese contexto fueron mencionados tres de los nueve diputados nacionales por Entre Ríos. "Solanas, Mayda Cresto, Bahillo: ¿Todo eso no será motivo suficiente para pedir por la despenalización del aborto?", gritó una actriz tras enumerar una serie de consecuencias de la criminalización del aborto, entre ellas el miedo, la clandestinidad, el dolor, la falsa moral, el prejuicio, el negocio, la muerte.

“La vida y la calidad de vida de las mujeres, adultas, adolescentes y niñas ¿no es motivo suficiente para que de una vez se discuta en el Congreso y se garanticen derechos?”, agregó la artista.

Mayda Cresto, del bloque Justicialista, ha expresado en forma abierta y reiterada su opinión contraria al proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que se debate en el Congreso de la Nación. Si bien Julio Solanas (FPV) se ha manifestado en contra en el pasado, en el último tiempo mantuvo silencio respecto a su postura. Juan José Bahillo, en cambio, pasó de estar en contra a expresarse a favor, e incluso ya aseguró públicamente que votará por la despenalización del aborto.

Durante la intervención no fue mencionada la diputada Alicia Fregonese, del bloque Cambiemos, que sí se expresó en contra; ni su par de bancada Atilio Benedetti, que aún no definió su voto. Tampoco los radicales de Cambiemos Marcelo Monfort y Jorge Lacoste, de quienes se desconocen sus posturas.

Hasta el momento, los únicos entrerrianos en el Congreso que han expresado abiertamente su apoyo a la legalización del aborto son la diputada del PRO Yanina Gayol y el diputado del FPV Juan Manuel Huss.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Ni Una Menos en Paraná Bahillo Solanas Mayda Cresto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles