El nombre de Julio Solanas empezó a entusiasmar a algunos. Lo ven como un jugador para el año que viene. El diputado nacional estuvo el fin de semana pasado en San José donde fue convocado por un grupo de dirigentes del departamento Colón y alrededores. Pero no es la única actividad que se permite el ex intendente en territorio entrerriano. Estuvo en Concepción del Uruguay con los despedidos del INTI y con los trabajadores de LT11, quienes fueron advertidos sobre inminentes recortes en la emisora que depende del gobierno nacional.

En una entrevista en el programa Cinco Esquinas, que se emite en FM Costa Paraná, el legislador dejó en claro dónde jugará y en qué tropa se encolumna de cara al 2019.

“Tenemos una posición tomada respecto a lo que sucede con la República Argentina y las políticas neoliberales que se están aplicando. Frente a esto se está conformado un espacio opositor, no solo en los dichos, sino también en los hechos”, dijo Solanas. Y agregó: “He leído que durante el Mundial se va a tratar la reforma laboral. La verdad que esto tiene un impacto enorme para los trabajadores. Acá se va en contra de la indemnización. Se viene la precarización laboral. Éstas son las cosas que me preocupan”, sostuvo cuando se le insinuó el 2019.

-¿No quiere hablar de candidaturas entonces?

-Sí. Si eso sirve como disparador para nuclear una enorme cantidad de dirigentes, no solo del PJ. Y también en función de defender los intereses de los trabajadores y la pequeña y mediana empresa. Veremos como es la situación en el 2019, el tiempo dirá. Lo cierto es que hoy uno tiene una gran responsabilidad y yo estoy muy preocupado. Nos vamos a juntar con todos los compañeros para ponerle un límite a las políticas neoliberales. He hablado un rato largo con (Eduardo) Lauritto en Concepción del Uruguay y con compañeros y compañeras de otros extractos políticos, como el radicalismo en Entre Ríos, que tiene una mirada crítica con Cambiemos. El tiempo es este. Me parece atrevido plantear (una candidatura) cuando no se puede llegar a fin de mes. Hay que escuchar. Sobre el 2019 el tiempo dirá. No quiero hacer futurismo. Seguiré recorriendo la provincia.

-Hay dos encuentros que se darán en los próximos días. Uno de ellos tendrá a Jorge Capitanich el sábado para encabezar un acto del colectivo que se ha dado en llamar “Hay 2019”. Otro será el 6 de abril en Gualeguayhú, que parece como la contracara. ¿Irá a uno, al otro o a los dos?

-He sido invitado y estamos trabajando para la visita de Capitanich. Inclusive le adelanto algo. El 13 de abril viene Agustín Rossi invitado por nosotros. Todo lo que sea debate interno es saludable. Sí hay cuestiones que nos diferencia. El peronismo no puede votar una reforma provisional. Uno puede votar herramientas económicas como el pacto fiscal, pero en el caso de lo previsional, a mí modo de entender, tenemos que tener una solo posición, que es la defensa de los intereses de los adultos mayores. Eso define como pararse ante la sociedad. Bueno, en el Frente para la Victoria nos paramos en un lugar. Yo estoy enrolado en un espacio que quiere ponerle un límite al gobierno nacional que toma el libre comercio y el endeudamiento permanente, por ejemplo, como una cosa normal. No quiero eso.

“Yo siempre he estado en contra”

El diputado Solanas fue consultado sobre el proyecto de despenalización del aborto. “Nos parece muy bien que se debata. Lo que también creo es que en la Argentina hay situaciones muy graves que el Gobierno trata de disimularlas”, dijo haciendo alusión a la “cortina de humo” que lanzó el macrismo para tapar otros temas.

“Yo siempre he estado en contra del aborto, pero hay que debatirlo y sacar las conclusiones teniendo en cuenta a todo el arco de la ciudadanía y fundamentalmente a la mujer. Tengo hijas y en ellas hay opiniones encontradas”, se definió.

Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Solanas 2019 Aborto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles