Paraná será sede este jueves de un nuevo acto kirchnerista que se enmarca en la consigna “Hay 2019”, lanzada hacia fin del año pasado. Fue cuando, tras la resistencia a la reforma previsional, el peronismo tomó nota de que no estaba garantizada la reelección del presidente Mauricio Macri, como se había instalado luego del triunfo electoral de Cambiemos en octubre de 2017.

Bajo ese lema, han pasado desde entonces por Paraná, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y el diputado nacional Agustín Rossi, el más consolidado entre los presidenciables del kirchnerismo, para el caso –naturalmente- de que Cristina Fernández no sea la candidata.

Ambas oportunidades sirvieron para chequear qué es lo que conserva el kirchnerismo en Paraná.

Para dar una idea, con Capitanich estuvieron los diputados nacionales Juan Manuel Huss y Julio Solanas; los legisladores provinciales Sergio Urribarri, Pedro Báez, Juan Navarro, Gustavo Osuna, Gustavo Guzmán, Emilce Pross, Juan Carlos Darrichón; la ex intendenta Blanca Osuna; el ex vicegobernador José Cáceres; los ex funcionarios Diego Valiero, Roberto Schunk, Raúl Arroyo, Martín Uranga, Faustino Schiavoni, Carlos Molina; los concejales Stefanía Cora, Cristina Sosa y David Cáceres; los dirigentes Raúl Barrandeguy, Lautaro Gervasoni, César Etchart, Luz Piérola, los referentes de Descamisados, Julián Froidevaux y Juan Arbitelli; los ex diputados Juan José Albornoz, Eduardo Jourdan y Lucy Grimalt; los representantes del Partido Comunista, Alejandro Milocco y Augusto Gervasoni.

Entre otros rostros de los movimientos sociales y gremiales, estuvieron los referentes de CTA como Beatriz Montaldo y Clelia Lavini, de Agmer; Luis Gálligo, Vladimir Androsiuk y Manuel Ramat de ATE; y la dirigente vecinalista Alicia Glauser.
Con aviso
Se espera que muchos de estos referentes se puedan ver el jueves, a las 19, en la Unión Ferroviaria. Aunque el hecho de que el acto se produce a las puertas de un fin de semana largo –que algunos usan para viajar- generará algunas ausencias. No estaría Urribarri, por ejemplo.

Por lo que pudo saber Página Política, Taina tenía intenciones de saludar al gobernador Gustavo Bordet y al vice Adán Bahl. Pero desde el oficialismo le respondieron que ninguno de los dos se encontrará en la ciudad el jueves.

Quizá tenga mejor suerte el próximo visitante del espacio de unidad peronista que promueve el kirchnerismo, Alberto Rodríguez Saá, prevista en principio para antes del Mundial de Fútbol.

Por lo pronto, está confirmada una nueva visita de Rossi a Entre Ríos, el 8 de junio a Concordia y el 9 a Gualeguaychú.
Los organizadores
La visita de Taiana se inscribe en el segundo encuentro nacional de la corriente Primero la Patria, que reúne a dirigentes que pertenecieron al Movimiento Evita y fue lanzado en junio del año pasado, en un acto del que participó Máximo Kirchner. En Entre Ríos, el referente es el ex diputado provincial Juan José Albornoz.

Este segundo plenario nacional, que se realiza el 25 de mayo, se denomina Encuentro de Debate y Formación Política Néstor Kirchner, porque ese día se cumplen 15 años de su asunción como presidente de la Nación.

Taina no podía venir el 25, por eso es que este 24 hará la apertura del encuentro nacional, pero abierto a conjunto del peronismo, con la idea de darle continuidad a las reuniones de unidad que se han hecho con otros referentes como Rossi y Capitanich.

Agenda

El excancillar y actual diputado del Parlasur dará una conferencia de prensa el jueves a las 10.30, en Sala de Conferencia de la Asociación Bancaria – calle Monte Caseros 459.

A las 11 se reunirá con la dirigencia sindical (CGT Paraná) en el Salón principal de la Asociación Bancaria – calle Monte Caseros 459.

A las 13 compartirá un almuerzo con dirigentes.

A las 19 encabezará el acto central de apertura del Encuentro Nacional de Debate y Formación Política “Néstor Carlos Kirchner”, organizado por la Corriente Nacional “Primero la Patria” en Unión Ferroviaria - calle Belgrano 634.

Fuente: Página Política

Claves

"Hay 2019" Taiana Albornoz kirchnerismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles