Con la idea de un adelantamiento de elecciones en la provincia, un sector del Partido Justicialista de Rosario del Tala lanzó dos candidaturas: a intendente y el senador. La ciudad está a cargo del intendente por Cambiemos, Hugo Pitura.

Fue el domingo en un encuentro que contó con las presencias de los precandidatos: Mariano Nuñez, aspirante a intendente; y Julián Elal a senador. Ambos llamaron a “volver a hacer peronismo y estar cerca del vecino”. Se identifican con la figura del gobernador Gustavo Bordet.

Nuñez es contador. Fue director de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Mientras que Elal, nunca ocupó un cargo en el sector público. Se presenta como comerciante.

“A principios de año con Julián -Elal- tomamos la decisión de empezar a trabajar para ser una alternativa para la ciudad de Rosario del Tala y para el departamento. Hemos recorrido muchos barrios, visitamos a más de 400 vecinos con los que charlamos, intercambiado opiniones, y tomado de primera mano sus problemas y también sugerencias y propuestas. Hoy con más de 25 años de militancia, hemos iniciado el camino para protagonizar y construir una alternativa desde el peronismo”, indicó Nuñez.

Elal, por su parte, expresó: “El vecino quiere ser escuchado, quiere ser consultado sobre los problemas y las necesidades que tiene. Quiere que lo participen. Eso proponemos: estar cerca”. “Hemos asumido este desafío y queremos encarnar esta alternativa con responsabilidad, con compromiso. Estamos en momentos donde tenemos que ser solidarios, momentos donde no podemos mirar para el costado. Por eso tenemos que involucrarnos para cambiar esta realidad que nos toca vivir”, arengó en el encuentro.

“Este grupo se identifica con la figura de Bordet, dirigente que preside el Partido Justicialista y tiene la mayor responsabilidad institucional en la provincia. Queremos ser parte de su propuesta para 2019”, señaló Núñez.

Respecto a la vida interna del partido, el ex funcionario de Desarrollo Social afirmó: “Creemos que las primarias son importantes, una interna partidaria le da la posibilidad al ciudadano de ejercer su derecho a elegir a sus mejores candidatos y por supuesto legitima al vencedor”.

La fórmula que aspira a la intendencia la integran Núñez y Marita Alarcón, una dirigente con años en trabajo social en la ciudad.
Fuente: Página Política

Claves

2019

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles