Desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) se hizo saber acerca del frente electoral que se inscribirá este miércoles 14 de junio, al vencimiento del plazo para presentar alianzas para las legislativas de octubre.

Una foto, tomada en la noche de este martes frente a la sede del partido de calle San Martín, ilustró los acuerdos alcanzados con la presencia de dirigentes que, además de la UCR y el PRO, representan al partido FE del Momo Venegas; a Unión por la Libertad que a nivel nacional fundó Patricia Bullrich; y al GEN que votó el sábado su permanencia en Cambiemos pese a las disidencias internas que por estas horas se volvieron a expresar.

También aparecen en la foto, los ex diputados Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier. Constituyen la única novedad de Cambiemos con relación al 2015 y que se expresa en la incorporación al frente del partido que fundaron los ex legisladores a fines de los noventa, el Movimiento Social Entrerriano.

En 2015, la fuerza fue parte del massismo pero se sumó a la que lidera Mauricio Macri ya en la instancia del ballotage, cuando Sergio Massa quedó fuera de juego.

Tras la inscripción de los frentes electorales, el cronograma impone ahora el lapso más vertiginoso: los diez días que van hasta el 24 de junio cuando vence el plazo para anotar las candidaturas.

En el peronismo, finalmente, el frente electoral reunirá, como venía siendo, al Partido Justicialista, al Frente Grande y al Movimiento Por Todos. La novedad, relevante para el escenario político provincial, es la alianza otra vez con Jorge Busti que sumará a la alianza su Frente Entrerriano Federal. En tercer lugar, y si prospera, la "tercera opción" encontraría una alternativa para poder inscribir un frente, con un socio para el Partido Socialista.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles