Trabajadores del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) realizaron una asamblea y radio abierta ante el anuncio de Nación de recortes a los fondos Fonavi, medida que se enmarcaría en los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los agentes, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y CTA Autónoma, apuntaron que se recortan “fondos que sostienen políticas de primera necesidad” pero “se hace la vista gorda ante beneficios como baja de retenciones a los sectores más concentrados de la economía”.

Estuvieron presentes trabajadores del IAPV de las sedes Concordia y Gualeguaychú, además de un conjunto de jubilados del organismo que se sumaron a la acción. También adhirieron Guillermo Zampedri, secretario gremial de la Agmer Entre Ríos; Hugo Zalazar de la Uocra Entre Ríos y de la CGT Paraná; Claudio Puntel de la Agmer Paraná y Julián Jarupkin de Barrios de Pie.

Oscar Muntes, secretario general de la ATE y trabajador del IAPV expresó “en la calle y en unidad es cómo vamos a resistir estos embates en contra no sólo de los trabajadores sino del estado en su conjunto, vienen por la segunda reforma del estado, vienen por su liquidación definitiva”.

Federico Ferreyra trabajador del IAPV agradeció a los sectores sociales y sindicales que se sumaron a la acción. “Acá está en juego mucho más que el trabajo nuestro, está en juego la posibilidad o no construir viviendas sociales tan imprescindibles para miles que no tiene su techo, está en juego los puesto de trabajo de sectores como los afiliados a la Uocra. Nosotros construimos viviendas sociales, somos la política del estado que responde a un derecho básico como es el de la vivienda digna”, remarcó.

Mariano Santiago delegado de la ATE en el IAPV explicó “nuestra lucha principal es defender los fondos, porque más allá que se busquen alternativas u otros fondos compensatorios los que sostienen la construcción de viviendas sociales son los fondos Fonavi”.
Fuente: Página Política

Claves

Ajuste IAPV Viviendas ATE

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles