Tras el acuerdo de paritarias, Sergio Varisco recibió en audiencia a los secretarios generales de tres de los gremios que intervienen en la negociación del salario municipal.

Referentes del Suoyem, APS (Jerarquizados) y Obras Sanitarias aceptaron el aumento del 18% e hicieron notar el deterioro que estaba sufriendo el salario de los agentes del Estado municipal.

“Con este acuerdo estamos tratando de recomponer el salario municipal que tan bajo ha quedado. Quedamos conformes con la propuesta y por suerte hemos mejorado el 15 por ciento que ofrecieron en un comienzo”, sostuvo Jorge Brocado del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).

Destacó “la predisposición de la Comuna en reabrir la discusión paritaria si la inflación supera el 18 por ciento”. “Apostando al diálogo y a la gestión, vamos a consolidar acuerdos”, señaló el dirigente gremial.

Por su parte, Pedro Acosta secretario general de Asociación del Personal Superior de la Municipalidad (APS) manifestó: “Nos parece muy bueno lo ofrecido por el Ejecutivo, destacamos la predisposición del Intendente, si bien falta todavía nos parece un porcentaje razonable teniendo en cuenta que quedan abiertas las negociaciones por si la inflación supera el porcentaje propuesto”.

“Este retroceso que hemos tenido en cuanto al aumento no es culpa de esta gestión, sino que hubo una gestión anterior en donde hubo un aumento muy bajo durante los cuatro años, luego en la siguiente también fue poco el aumento y llegamos a esta actualidad. Creo que el Intendente tiene este compromiso de actualizar el salario municipal y estamos a la expectativa de eso”, remarcó Acosta.

El incremento salarial a todos los agentes municipales se aplicará de la siguiente manera: el equivalente al 10% a partir y con los haberes de marzo; a su vez dichos haberes tendrán un aumento del 5% a partir de junio y de un 3% a partir de octubre inclusive.

A su vez en el acta acuerdo se deja expresamente estipulado que “para el hipotético caso de que los índices oficiales de inflación emitidos por el Indec -computados a partir del 1 de enero de 2018- superen el aumento salarial del 18.95% acordado, se abrirá una nueva paritaria”.
Fuente: Página Política

Claves

Salarios Varisco municipales

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles