Dirigentes radicales que integran el Comité Provincial, presidido por Leandro Arribalzaga, se reunieron este sábado en Concordia para analizar las prioridades partidarias, la situación política provincial y nacional y manifestar el respaldo a las candidaturas del sector en las internas del radicalismo en esa ciudad. Se trata de adherentes a la candidatura de Jorge Lacoste, que fue candidato para conducir el partido, pero que en el marco de la unidad fue Arribalzaga el elegido. El intendente de Villa Elisa es un hombre cercano a Rogelio Frigerio.

El cónclave fue motivo para expresar el apoyo al candidato a presidente del Comité Departamental, Marcelo López, cuya lista también integran como congresales, el diputado provincial, Alberto Rotman y el concejal, Esteban Benítez y a la lista de candidatos al Comité Ciudad que encabeza, Walter Herrera. Pero también una señal de que hay un espacio interno en construcción.

Sergio Varisco dijo que la reunión “consistió en seguir consolidando el grupo político que viene trabajando desde hace un tiempo en una variante para el radicalismo entrerriano y de alguna manera vamos a conducir a la Unión Cívica Radical de Entre Ríos”.

Dijo luego que el primer paso “será la elaboración de un programa para la transformación de la provincia, iniciar la plataforma electoral de la Unión Cívica Radical para Entre Ríos en el marco de Cambiemos, en un encuentro que contó con la presencia de casi todos los departamentos de la provincia”, remarcó.

Por su parte, Lacoste, enfatizó: “Conformamos un espacio que se sostiene sobre tres valores fundamentales para el radicalismo: lealtad, solidaridad y sentido de pertenencia. Demostramos en el proceso de renovación de autoridades partidarias que nos movilizan las convicciones, las ideas, y no las ambiciones personales. Esa es la fortaleza de este espacio político interno”.

El diputado nacional consideró: “Además nos moviliza la vocación de poder. Aspiramos a presentar una propuesta que sirva para transformar esta provincia y la vamos a poner en discusión de cara al 2019. El radicalismo tiene que ser la fuerza motriz de Cambiemos en Entre Ríos y como tal tenemos el desafío y el deber desde nuestro espacio con una propuesta para el 2019”.

Agradeció que “también se expresó el apoyo a la lista que en Concordia que es una de las localidades que hay internas partidarias” y sostuvo en ese sentido: “Estamos sumando a renovar las estructuras partidarias de Concordia mediante el proceso interno de consenso como se logró en la provincia convocando a los afiliados radicales a concurrir a votar en la convicción de la necesidad de un radicalismo que vuelva al centro de la escena en la ciudad de Concordia, y que proponga alternativas radicales a la elecciones de intendente, concejales y demás cargos en la ciudad”.
Fuente: Página Política

Claves

Radicalismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles