El diputado Ricardo Troncoso invitó a especialistas viales de Córdoba a un encuentro para prever la posibilidad de aplicación en Entre Ríos de la experiencia de esa provincia en materia de caminos.

El candidato a la Gobernación remarcó que “en Córdoba hay 287 consorcios camineros que se agrupan en 19 regionales, que a su vez conservan nada menos que 56 mil kilómetros de caminos de tierra y son mantenidos con participación del sector privado, el aporte de Vialidad y la contribución importante que hacen los productores agropecuarios a su consorcio caminero”.

“Aquí hubo una gran comprensión de las partes sobre los beneficios que se obtienen al trabajar en conjunto, ya sea en obtener mejores precios en los insumos o al decidir qué tipo de obras hay que realizar”, evaluó el legislador radical.

“Las pérdidas por no tener caminos rurales en buen estado siempre resultan mayores a lo que debiéramos invertir para ponerlos en condiciones. El problema principal, cuando no se transporta, es el aumento de los costos logísticos que en algunos casos resultan impredecibles porque no se puede cuantificar cuando un camión se encaja, rompe o permanece demorado horas y hasta días porque quedan intransitables los caminos de acceso a un tambo o planta productora”, agregó.

También desde el punto de vista del transportista, Troncoso estimó que “tanto el que transporta como el productor necesitan de caminos transitables la mayor parte del año porque el aumento de los costos es impredecible cuando el movimiento de la producción se para”.

Según expresó Troncoso se continúa operando como si se estuviera a mitad del siglo pasado: “Hay una diferencia enorme entre lo que existe de uno y otro lado del alambrado, porque hacia adentro vemos tecnología aplicada del siglo XXI dedicada a la producción y hacia afuera una conservación inadecuada de caminos que es resultado de una falta de aplicación racional de la tecnología de la que realmente disponemos”.

“Tenemos que ir por esa buena experiencia donde los sectores que forman parte de la producción se asocian a cámaras o en consorcios para gestionar las necesidades en relación con los caminos y accesos. Creo que ése es el modelo de gestión que habría que seguir”, manifestó.
Fuente: Página Política

Claves

2019 Troncoso Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles