El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, volvió a asegurar un triunfo de la UCR en su ciudad, en un contexto de contundente derrota de su partido en todo el mapa provincial.

“En Maciá levantamos 250 votos más que lo que obtuvimos en las PASO. Hubo 255 votos más para la categoría Senador; y 77 votos de diferencia en Diputados”, destacó Troncoso que dijo “en mi ciudad estamos tranquilos. Alfredo De Angeli bajó un poquito”.

Enseguida reparó en la derrota que padecieron sus pares: “Hemos perdido en Villa Elisa después de 60 años, por 80 votos; se perdió en Bovril por casi 2 mil votos; en Ibicuy, por 600 votos; salimos terceros en Federación, con 1.400 votos; se perdió por 1.100 votos en Federal; en Mansilla también por algo así como 150 votos; perdimos en 1º de Mayo. Somos poquitos los que quedamos en pie: se ganó Sauce de Luna, Piedras Blancas, Gilbert, por 16 votos”, enumeró Troncoso en diálogo con Página Política.

Ante este panorama, el intendente de Maciá sacó dos conclusiones: “El oficialismo, a nivel provincial, obtuvo los resultado que obtuvo por una muy buena campaña que vendió lo de Sergio Urribarri, el sueño entrerriano. Funcionó porque por ahí la gente vota gestiones. A nosotros nos pasó lo mismo aca”, remarcó.

En segundo lugar, y en relación a la UCR, afirmó: “Yo venía diciendo que no estábamos bien, no se hicieron gestos para la unidad y también hice mis críticas sobre la lista porque no era lo correcto no ir a buscar la participación de todos”.

“Hay que tomar una resolución rápida. No podemos esperar, los que queremos intentar algo, hasta septiembre del año que viene para la interna. No dan los tiempos. Es imposible”, analizó.

“He hablado con muchos dirigentes. Acá creo que hay que decidir rápidamente un llamado a elecciones de autoridades partidarias para reconstruir este partido”, manifestó Troncoso.

Luego, en defensa de su rol en el partido, afirmó: “Los resultados están sobre la mesa. Cada uno que asuma el lugar que le corresponde. Acá queda claro qué clase de radical es Troncoso. Se dijo que Troncoso era acuerdista, urribarrista, kirchnerista. Yo soy amigo del gobernador, tengo relación institucional con los ministros, he gestionado, tengo una relación madura. Acá están los resultados. Me he tenido que bancar de todo, que se diga de todo. Ahí están los resultados”, insistió.

Corte

-Fue importante el corte en Maciá

-No. No es para tanto. Con Benedetti hicimos una ventaja de 250 votos, en Diputados se ganó por casi 80 votos. Por ahí puede ser por algunos sectores del peronismo que tienen alguna relación con nosotros.

Fuente: Página Política

Claves

Derrota radical Troncoso

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles