La salida de Raymundo Kisser de la jefatura del bloque estaba escrita. Este miércoles se institucionalizó en la sesión preparatoria. Al frente de Cambiemos quedó Roque Ferrari, senador por Victoria y peronista. El legislador fue en 2011 candidato a intendente de Jorge Busti en la lista del Frente Entrerriano Federal (FEF), elección en la que Sergio Urribarri logró su reelección. No es su única experiencia política, antes de estar en el frente PRO/UCR fue también candidato en 2007 para la jefatura municipal pero en la Lista 100, que encabezó en la provincia Julio Solanas para enfrentar a Urribarri. Hay una coherencia en todo su proceso: estuvo siempre en la vereda de enfrente de Urribarri. En 2003 participó en el espacio de Marcelo Casaretto.

Ferrari podría ser la señal que indica que Cambiemos está seduciendo a peronistas, como lo plantea y pretende Rogelio Frigerio a nivel nacional y provincial. Habrá que recordar que la última experiencia le fue adversa. Héctor Blanco, senador peronista por Tala, se fue de Cambiemos para trabajar en la fuerza de Sergio Massa.

La elección de Ferrari por Kisser fue un acuerdo de todo el bloque, se limitó a decir a Página Política un senador del PRO. Punto. Sin embargo, cerca del radical admiten que quizás haya molestado su perfil de opositor. El dirigente de Paraná Campaña es un ferviente denunciante de hechos de corrupción. En enero pidió formalmente en la Justicia que se investigue a los presidentes salientes de Sidecreer. “Hay que ver si Frigerio quiere un perfil opositor como el de Kisser”, ironizó ante Página Política un legislador del Frente para la Victoria.

Entre los 7 senadores de Cambiemos, cuatro son radicales: Kisser, Miguel Piana (Federación), Omar Schildt (Diamante) y Beltrán Lora (Nogoyá); dos son del PRO: Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú) y Francisco Morchio (Gualeguay); y uno es peronista: Ferrari (Victoria).

Un sector del radicalismo, en las últimas horas, salió a defender el perfil de Kisser.
Piden a la UCR que salga en defensa de Kisser Redacción de Página Política 14 Feb, 2017
Lo que llama la atención es que el reemplazo de Kisser haya caído en Ferrari. Con sólo poner en google su apellido, las primeras noticias que aparecen en el buscador son declaraciones del flamante presidente cuestionando en duros términos a Domingo Maiocco, intendente de Victoria por Cambiemos.

Hay motivos para poner signos de interrogante al futuro de Ferrari. Algunos oficialistas se entusiasman con traerlo definitivamente para su tropa, en la oposición lo ven como una señal concreta de sumar peronistas al frente en un año electoral que ya está corriendo.
Fuente: Página Política

Claves

Oposición Ferrari Kisser Senado

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles