Esta semana el peronismo no kirchnerista se reunirá para mostrar una foto. El encuentro, que aún no está defino el lugar, es la contracara a lo que sucedió este martes cuando la liga de gobernadores y el Frente Renovador revelaron sus diferencias en el marco de las negociaciones por el Presupuesto 2019.

Gustavo Bordet, por caso, no estuvo en el encuentro convocado por Mauricio Macri. Desde el gobierno provincial hicieron sabe que hasta que no se despeje el panorama, el Gobernador no le dará tanto lugar a la política partidaria en el escenario nacional.
Bordet esquiva la rosca nacional Federico Malvasio 13 Sep, 2018
Lo cierto es que el peronismo no kirchnerista tendrá la próxima semana una foto concreta y simbólica. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el ex diputado Sergio Massa, y el senador nacional Miguel Pichetto participarán juntos en una actividad, con el fin de dar una muestra ante la sociedad de que todos son parte de un mismo espacio político que tiene como principal objetivo ganar las elecciones del próximo año.

En ese espacio se entusiasmaron con una encuesta reciente de la consultora Synopsis en la que marca que Macri solo podría vencer en un hipotético balotaje a su principal rival política: Cristina Fernández de Kirchner. En cualquier otro escenario en el que se midiera con otro candidato opositor de los que, por el momento, expresaron su intención de presentarse en 2019, saldría derrotado.

Macri se impondría a la expresidenta por una diferencia de cinco puntos en segunda vuelta, pero perdería ante varios dirigentes del peronismo como los gobernadores de Salta (Urtubey), San Juan (Alberto Rodríguez Saá); San Juan (Sergio Uñac) por una diferencia de entre tres y siete puntos.

Esta consultora ya había medido en junio y julio los posibles escenarios en segunda vuelta y es la primera vez que obtuvo resultados desfavorables para el actual mandatario, según informó el sitio de El Cronista.

Según las cifras que maneja Synopsis, Macri tiene más intención de voto que los dirigentes opositores revelados, pero sin tener en cuenta los indecisos, que oscilan entorno al 15 por ciento.

La desaprobación al jefe de Estado había llegado a su pico máximo en mayo por las tarifas y el dólar. Con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la fuerte crisis económica y la nueva corrida cambiara la imagen de Macri todavía se desgastó más.

Sin PASO

El complicado escenario para Cambiemos llevó a Jaime Durán Barba a que por estos días estudie la posibilidad de eliminar las PASO en 2019. El argumento para poner el tema en discusión es que la elección intermedia cuesta -según los números que repiten en la Casa Rosada- unos 6.000 millones de pesos.

La preocupación real es mantener dividido al peronismo hasta la elección general y no permitirle resolver su interna en las primarias para llegar fortalecido a los comicios.
Fuente: Página Política

Claves

2019

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles