Una buena foto para Gustavo Bordet en un terreno sumamente hostil. El Gobernador se mostró con Juan José Bahillo y Martín Piaggio en Gualeguaychú, donde el frente Somos Entre Ríos fue duramente derrotado en agosto. Fue este mediodía en el marco de actividades de gestión en donde se entregaron tarjetas becarias a estudiantes y se firmó un convenio para la ejecución de la obra de pavimentación del camino de la península. Estuvieron Mayda Cresto, Carolina Gaillard y Claudia Gieco.

El primer candidato a diputado nacional y el intendente estuvieron enfrentados, aunque ya limaron asperezas. Raro para una ciudad en la que el peronismo es más amigable que en otras comarcas. Y más raro aún porque fue Bahillo quien se impuso ante Sergio Urribarri cuando decidió que su sucesor fuera Piaggio y no Germán Grané, como quería el ex gobernador. Ambos formaban parte de su gabinete.

La paridad en Concordia y la enorme ventaja (duplicó) que Cambiemos obtuvo en Gualeguaychú fueron los vectores de su triunfo si se comparan los números con los de 2015. Hubo otras variables en las PASO de agosto y en el mapa electoral es más amplio, pero los números de esos dos distritos fueron fundamentales.

Bahillo se convirtió en un hombre de los más cercanos a Bordet, mientras que Piaggio en uno de los primeros en manifestar sus disidencias con el Gobernador. Enrolado en el kirchnerismo duro, cuestionó la posibilidad de sumar a Jaime Martínez Garbino cuando su nombre sonaba para integrar la lista oficialista. Fue, lisa y llanamente, la resistencia a esa candidatura. Bahillo era, por entonces, uno de los emisarios que hablaba con Jaimito.

En un clima de tensiones por posibles malos augurios electorales en 15 días (en la oposición hablan de que ganarán por ocho puntos), Bordet muestra fotos de reconciliación y unidad. La que terminó de sellar hace unas semanas en Villaguay. Lo hizo con Julio Solanas, luego con Jorge Barreto y este lunes, en el camping del Sindicato de Comercio, ante buena parte del peronismo entrerriano, sentó a Adán Bahl y Urribarri de uno y otro lado. En ese encuentro, la mayoría hablaba del 23 de octubre.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Gualeguaychú Bordet Bahillo Piaggio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles