El radicalismo ya tiene una mujer en la carrera para las legislativas de este año. Se trata de Cielo Espejo, una dirigente de Concordia que viene de presidir la departamental de la UCR, partido en el que ocupó distintos cargos, como vicepresidente del comité provincial y congresal, y por el que fue precandidata a intendente en 2011.

La actual delegada por Entre Ríos a la Convención Nacional de la UCR confirmó a Página Política sus aspiraciones de representar a la provincia en el Congreso de la Nación.

Es impulsada por un grupo nuevo, que lleva el nombre del expresidente Raúl Alfonsín y que para mitad de mayo proyecta abrir las puertas de un ateneo en Concordia.

“Tengo experiencia militante y conocimiento total y fundamental de la provincia y sus problemáticas. Esta es una oportunidad de respetar el género en las listas y representar a Concordia, que siempre quedó fuera de candidaturas, porque nuestros dirigentes nunca dieron un paso al costado para que tengamos renovación dirigencial”, afirmó.
Lista 3
Hasta ahora, en la UCR suenan para octubre una media docena de nombres. Todos varones: Fabián Rogel, Jorge D’Agostino, Guillermo Vázquez, Jorge Lacoste, Juan Carlos Arralde, Gustavo Cusinato. A esa lista podría sumarse Atilio Benedetti.

Pero Espejo no se distingue del resto sólo por ser la única mujer. Aspira a integrar una lista puramente radical, que compita dentro de Cambiemos con el histórico número 3.

“Este espacio nuestro esta apoyando, acompañando y trabajando en Cambiemos y seria genial y fructífero para todos reafirmar el proyecto nacional desde el radicalismo puro y representarlo con nuestra querida lista 3, que todos llevamos en el corazón”, dijo.
¿Un varón del PRO?
Espejo pretende encabezar la lista, con lo cual modificaría el esquema de repartos de candidaturas por partido que se viene manejando dentro de Cambiemos. Esto es: si el primer lugar es para la UCR (como planteó el congreso radical), el segundo es para PRO y el tercero posiblemente para un candidato peronista. Pero si la cabeza de la lista en representación de la UCR no es un varón sino una mujer, el PRO podría llevar un candidato varón. O, incluso, ¿el PRO podría encabezar la lista con un varón? Las especulaciones que abre esta variante son amplias para un armado electoral que nadie sabe cómo se resolverá.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos UCR PRO

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.