Fue la batalla política más importante e intensa durante la administración de Mauricio Macri y que repercutió en las provincias. Entre Ríos no fue la excepción. Hubo marchas y cacerolazos.

Una vez aprobada la ley que reforma el sistema previsional a las casillas de mails apenas llegó un sólo comunicado, de Julio Solanas, en el que reproducía lo que dijo en el recinto.

El gobierno provincial se llamó al más absoluto silencio. No era para menos. El costo político lo tuvo el oficialismo. Cambiemos está alineado de Ushuaia a la Quiaca. Durante el fin de semana, legisladores e intendentes entrerrianos de la oposición respaldaron el proyecto. Pero no hubo festejo ni triunfalismo tras la sesión. ¿Con esta ley no se iba a poner las jubilaciones por arriba de la inflación de una vez por todas?
Fuerte respaldo de Cambiemos Entre Ríos a la reforma previsional Redacción de Página Política 17 Dic, 2017
Enrique Cresto fue la única voz oficialista que se escuchó antes y después del tratamiento de la reforma. Este miércoles dijo a FM De La Plaza que a “Entre Ríos le hacían falta legisladores que defiendan los intereses de los entrerrianos” y, por lo tanto, el acompañamiento de su hermana Mayda y Juan José Bahillo fue “de responsabilidad”.

Con el polvorín aún en el aire, el intendente de Concordia respaldó lo que su hermana escribió en su celular y trascendió (o lo hicieron trascender). Su padre, Juan Carlos, también se había convertido en una voz que pareciera acercase a lo que se supone que piensa el Gobierno. Es decir, o se acompañaba la reforma o no se pagaban los sueldos ni aguinaldos.
Los Cresto, voceros del acuerdo Macri- Bordet Redacción de Página Política 18 Dic, 2017
La otra voz fue la del Frente Grande, que también había sentado postura antes de la sesión del lunes. En el texto no hubo un cuestionamiento a los legisladores oficialistas que votaron con Cambiemos.

Las críticas recayeron, obviamente, sobre el gobierno nacional, al que calificaron de neoliberal, pero le advirtieron que ese neoliberalismo se empezó a diluir con las movilizaciones de los últimos días que seguirían convocándose.

En uno de los párrafos, dice el Frente Grande, se rechaza “la política de extorsión, apriete y asfixia financiera a los gobiernos provinciales, con la que el gobierno nacional de Cambiemos promovió la aprobación de la ley de reforma previsional en el Congreso”. Otra vez aparece la teoría de la pistola en la cabeza a cambio de pagar salarios. El referente de ese partido es Néstor Loggio, no sólo un funcionario del gobierno provincial, sino un hombre de confianza de Gustavo Bordet.

El Frente Grande y el clan Cresto darían a entender la explicación que se esperaba del Gobierno. Los últimos comunicados oficiales que recibió este cronista fueron referidos a los Bomberos Voluntarios. Si la política es semiótica, no está nada desenfocado el cuadro.
Fuente: Página Política

Claves

Reforma previsional Frente Grande Cresto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles