Unidad Ciudadana, colectivo que fundó Cristina Kirchner como herramienta electoral para las elecciones pasadas, se expandió en algunas provincias. Entre Ríos fue una de ellas, con la diferencia que participó de la interna del PJ.

Este viernes se reunió en Villaguay. Estuvieron los ex candidatos a diputado nacional, Jorge Barreto y Miguel Pelandino, entre otros representantes de diferentes departamentos.

En un duro documento, al que tuvo acceso Página Política, expresaron el rechazo a “la reforma impositiva, la utilización del Poder Judicial y la defunción del Estado de Derecho”. A renglón seguido le exigieron “a los legisladores nacionales del peronismo que cumplan con el fiel del mandato de las urnas y votar en correlato con las claras posiciones precedentes que hacen a la defensa de los derechos e intereses de todos los entrerrianos”.

Desde ese espacio ratificaron su identificación con el “proyecto nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner”.

En el encuentro – según se informó oficialmente- surgieron conclusiones tales como el repudio al proyecto de flexibilización laboral “que pretende retrotraer los derechos del laburante al siglo 18. El proyecto contempla puntos que avasallan los principios protectorios del trabajador. No habrá límites de horarios, tareas o lugares de prestación. Y se pretende llevar la jornada laboral de 8 a 10 horas, eliminar las horas extras, crear un fondo donde el laburante se pagará con su sueldo su indemnización”, describieron.

También se decidió “la firme oposición al proyecto de reforma previsional, que apunta a una única actualización anual de las jubilaciones; al cambio de la fórmula aplicable para el ajuste que implicará una disminución en los haberes jubilatorios; la eliminación de aportes patronales de las grandes empresas, disminuyendo en consecuencia la formación del fondo solidario y fundamentalmente a elevar la edad jubilatoria cinco años tanto a hombres como mujeres. Oponerse a los proyectos que involucran la reforma impositiva; la eliminación y/o reducción de aportes patronales; quitar las exenciones al IVA; eliminación o baja de impuestos a electrónicos, impuesto al vino y bebidas con azúcar entre otros, que afectan gravemente a las economías regionales”.
Fuente: Página Política

Claves

kirchnerismo Unidad Ciudadana

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles