El exgobernador Sergio Urribarri encabezó el acto de presentación de Unidad Ciudadana en Neuquén, bajo la consigna “Unidad para gobernar” y con la presencia de dirigentes kirchneristas nacionales y de la provincia.

El presidente de la Cámara de Diputados, en su discurso de cierre del encuentro, se expresó duramente contra el Gobierno Nacional: “Han endeudado de manera inédita este país y ese endeudamiento está generando una hipoteca para las generaciones que vienen; lo van a sufrir los hijos y los nietos de quienes ya hoy están padeciendo las medidas de este gobierno neoliberal”.

Destacó la defensa del federalismo del pueblo entrerriano a lo largo de la historia argentina y en esa línea remarcó “la importancia de recuperar el gobierno nacional porque es imposible que nuestras provincias se transformen si no son parte de un proyecto de país”.

Urribarri instó a que “en la construcción política haya un verdadero espíritu de cooperativismo; una cooperativa de trabajo donde haya que aportar y arremangarse para generar un proyecto que contenga a la mayoría de los argentinos bajo la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

“Compartimos una visión de país con justicia social, y nos une el amor por el pueblo y por nuestra Patria”, manifestó.
Cinismo y sentido común
El legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Santoro, fue otro de los oradores de la jornada. También criticó al Gobierno Nacional que ha construido un discurso “a partir de una suerte de filosofía del cinismo, donde en realidad están todo el tiempo administrando la ambigüedad”.

“Dicen que van a modificar la fórmulas para calcular las jubilaciones porque eso va a ayudar a los jubilados y todos sabemos que es lo contrario, o que hay que ir a buscar una reforma laboral para crear empleo, o que van a liberar el precio de las naftas para que compitan”, agregó.

“Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de dar una lucha contra el sentido común del neoliberalismo”, afirmó.

El exintendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, también hizo uso de la palabra y puso énfasis en la “grieta profunda que está atravesando a toda Latinoamérica”, sosteniendo que “esa es la discusión política que tenemos que dar cada uno de los militantes; de qué modelo de sociedad queremos”.

De la actividad participaron Oscar Parrilli, Sergio Fernández Novoa, el diputado nacional por Neuquén, Alberto Ciampini, diputados provinciales de Neuquén, el intendente de Cutral Có, José Rioseco, Rodolfo Canini, el dirigente social Alberto Vivero, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Neuquén, Carlos Rojas, y el secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén, Edgardo Cherbavaz.
Fuente: Página Política

Claves

kirchnerismo Urribarri 2019

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles