Lo había anunciado hace una semana. El libro El pueblo manda será una excusa para recorrer la provincia. Este viernes dio inicio en Concordia a una gira que tiene como objetivo “juntarse con los compañeros”.

La presentación estuvo a cargo de Enrique Tomás Cresto. Sólo ellos dos estuvieron en el escenario ante el salón del Centro de Convenciones que estuvo lleno. En primera fila se ubicó su familia, incluyendo el ministro de Gobierno Mauro Urribarri; los presidentes de los bloques en la Legislatura; Juan José Bahillo y Ángel Giano; el ex vicegobernador, José Cáceres; el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el ministro de Economía, Hugo Ballay; el ministro de la Producción, Carlos Schepens; el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni; el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu; y el periodista y parlamentario del Mercosur, Cristian Bello; entre otros. Todos los Cresto dieron el presente. También la ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna; Hugo Molina; y los diputados Pedro Báez y Juan Navarro. Adán Bahl mandó una nota justificando su ausencia por cuestiones personales (tuvo que viajar a Buenos Aires). Se esperaba a Gustavo Bordet, pero no llegó. Urribarri mismo se encargó de justificarlo, según supo Página Política.

Urribarri mantuvo un perfil bajo desde que dejó el Poder Ejecutivo y fue depositario junto a su familia de un cúmulo de denuncias por hechos de corrupción que tramitan en la Justicia. Sobre esas cuestiones no hizo referencia, sólo en un momento cuando dijo que es “perseguido” cómo lo fue el peronismo en diferentes procesos históricos.

No hubo banderas de alguna agrupación en especial. Con ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados llamó a defender el gobierno de Bordet y a “unir” el peronismo, abriéndole la puerta a todos, incluso con quienes mantuvo un enfrentamiento. No se fue del libreto en ningún momento, aunque se permitió algunos mensajes cifrados. Uno de ellos fue cuando defendió su relación con Cristina y Néstor Kirchner, valoró las obras y “la transformación” en Entre Ríos, procesos –según insistió – que no hubieran sido posibles sin los dos presidentes. “No sé qué hubiera pasado si nos aliábamos a la Sociedad Rural”, se despachó, palabras más palabras menos. Pudo haber sido para Jorge Busti. No hubo más elementos.

Enseguida se jactó, también, de haber contribuido a mantener al peronismo en el gobierno cuando en la Nación se perdió. Fue el momento de la ovación.

Al libro le dedicó poco y nada, lo que coincide con el objetivo de fondo, que es que el trabajo sea “la herramienta para recorrer la provincia” y saludó la invitación “de los compañeros” para ir a presentarlo.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Urribarri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles