Los modos cordiales y una actitud política de apertura caracterizaron el primer encuentro del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri y el principal bloque de la oposición.

Según supo Página Política, el mandatario saliente no se opuso a ninguno de los pedidos que le plantearon los diputados de Cambiemos, desde la posibilidad de presidir algunas comisiones hasta cambios en el funcionamiento de Labor Parlamentaria para que los proyectos que vengan del Poder Ejecutivo puedan ser tratados con más tiempo por la oposición. Esto implica un cambio rotundo respecto a lo ocurrido en los últimos cuatro años.

En general hubo coincidencias. En el peor de los casos, Urribarri tomó nota y quedó en contestar en posteriores reuniones más específicas. Les planteó a los diputados radicales y de PRO sus ideas para la modernización de cuestiones de funcionamiento de la Cámara y puso el acento en la necesidad de escuchar y dialogar.

Los legisladores de la oposición se retiraron del primer encuentro con la impresión de que Urribarri había tomado debida nota del nuevo escenario político del país y la provincia y de un gobierno provincial que necesitará de la asistencia de un gobierno nacional que ya no será del mismo signo político.

Fue la misma actitud que encontraron en la reunión que el próximo gobernador Gustavo Bordet mantuvo con los intendentes electos donde, por caso, recibieron el número personal del ministro de economía para las consultas que quisieran efectuar en el futuro.

Tras el encuentro, el diputado Alberto Rotman dijo que la reunión fue “muy buena, muy cordial. Se habló del funcionamiento de la cámara y le transmitimos algunos planteos”. “Auguramos un buen período legislativo. Por supuesto que vamos a ser oposición pero no será a ultranza, sino constructiva. Vamos a oponernos a lo que creemos que debemos oponernos, haremos nuestros planteos y coincidiremos cuando se tenga que coincidir”, agregó.

“El bienestar de la población entrerriana está de por medio y por ello vamos a trabajar”, continuó diciendo el dirigente radical de Concordia, quien bregó por “volver al concepto de que el que está enfrente no es un enemigo, sino un opositor. Entonces, con ese concepto vamos a trabajar”.

“Equilibrio”

“Empezamos una etapa de mayor equilibrio en la provincia, donde la legislatura ya no va a funcionar como una escribanía del Ejecutivo, ahora tenemos que generar los cambios que Entre Ríos necesita, a través de buenas ideas, diálogo y consenso”, señaló el presidente de bloque, Sergio Kneeteman.

“Vemos muy clara la agenda: tenemos que trabajar para reducir el agobio impositivo, poner a funcionar los organismos de control y elaborar los mejores mecanismos para afrontar dos temas centrales: educación y seguridad”, manifestó el dirigente.

“Si todos pueden interpretar esta realidad que afecta a los entrerrianos, sin dudas que vamos a avanzar en las herramientas necesarias para salir de la situación de postergación en que se encuentran miles de comprovincianos”.

Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles