Ángel Vázquez explicitó la interna en el seno del oficialismo. La misma se juega entre el Poder Ejecutivo y la Cámara de Diputados. El diputado de San Benito desairó a su par, Marcelo Bispogni, quien se había referido al desdoblamiento y a la reforma política.
Bisogni, en línea con Bordet Redacción de Página Política 04 Jul, 2018
“Me llamó la atención lo que leí por los medios de prensa, porque Marcelo no tiene todavía posición tomada acerca del desdoblamiento, eso me lo dijo a mí porque estuvimos conversando después de la reunión que tuvo con el gobernador”, sostuvo Vázquez.

Y agregó: “No me parece que estas palabras de Marcelo sean una posición tomada ni expresen su pensamiento, puede ser la expresión de un momento. El Mono es un gran compañero que siempre privilegió el conjunto y no los intereses particulares de nadie y por eso estoy seguro que puede haber compartido en una charla una posición con el gobernador pero eso no significa que luego eso se traduzca en votar tal o cual ley porque seguramente antes de eso pasará mucha agua debajo del puente”.

En un comunicado, el diputado señaló: “Hablo todos los días con el presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Urribarri) y creo que estamos sufriendo operaciones desde alguna usina de rumores que no le hacen bien al peronismo. Urribarri no se va a ir del peronismo y nadie tiene la autoridad para decirle que se vaya, vamos a dar la pelea por adentro y vamos a ganar para asegurarle a los trabajadores y los más humildes un gobierno peronista por muchos años más”. Se especuló con la constitución de un nuevo partido por parte del ex gobernador.

“Es una lástima que algunos se apuren por mostrar a los dirigentes como trofeos. Marcelo Bisogni tiene una gran vocación de dialogo y por eso estuvo en las últimas horas conversando con (Gustavo) Bordet pero también con Urribarri, lo sé porque él mismo me lo contó hoy al mediodía”, narró.

Más adelante se fue en elogios para el ex intendente de Concepción del Uruguay. “Bisogni es un compañero que tuvo el honor de conducir y transformar su ciudad y conducir la federación argentina de municipios bajo el proyecto nacional que nos devolvió a la política como un valor y una herramienta para transformar nuestros pueblos y por lo tanto es suficientemente responsable para no apurarse ni adelantarse a tomar decisiones políticas que aún deben madurar”, lo frenó.

Vázquez manifestó “que será muy importante la decisión de Urribarri sobre estos temas. Si él lo considera necesario seguramente saldrá, sino es imposible que salga. La realidad es que en el bloque hay como mínimo 14 o 15 compañeros que no van a decidir qué hacer con el desdoblamiento antes de hablar con Urribarri, y tengo la absoluta seguridad que entre ellos también está el compañero Bisogni”, aseguró.

“En el bloque hay mucho diálogo y seguramente nos vamos a poner de acuerdo entre todos. Estamos viviendo momentos muy duros y el peronismo entrerriano tiene que estar a la altura de las circunstancias, vamos a hacer lo que tengamos que hacer para privilegiar el interés del conjunto por sobre los intereses de cualquier dirigente”, cerró.
Fuente: Página Política

Claves

Interna PJ Vazquez

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles