Claudia Vallori encabeza una de las 10 listas del peronismo que dará la interna el 13 de agosto. Su nombre sonó en los días previos al cierre como candidata en la nómina que hoy encabeza Jorge Barreto.

“Nosotros con un grupo de agrupaciones comenzamos a reunirnos hace un tiempo mirando todo lo que se venía respecto al armado electoral. Luego de varias reuniones en el Instituto Patria (bunker de Cristina Kirchner en Buenos Aires), en la que debatimos cuestiones vinculadas a la educación empezamos a pensar una propuesta electoral”, contó la ex presidente del Concejo General de Educación (CGE).

En diálogo con Página Política, la dirigente de Villaguay se refirió a la lista de Gustavo Bordet. “En el armado del Gobernador no vimos clara la representación de lo que hoy se conoce como Unidad Ciudadana y en función de eso decidimos, con otros sectores kirchneristas, presentar una propuesta electoral”, sostuvo.

Barreto también va por ese espacio, sin embargo, la ex concejal se diferenció: “Nuestro mensaje, a diferencia del espacio de Barreto, tiene que ver con la estrategia. Nosotros estamos para cuestionar al gobierno nacional, porque es en ese ámbito donde buscamos una representación y es ahí donde se están llevando adelante políticas que afectan al país. Me parece que en el otro espacio se cuestiona más al gobierno provincial”.

Vallori destacó su propuesta. “La novedad de nuestra lista es que la integran ciudadanos comunes que no vienen de estructuras partidarias y cuyo mensaje será convocar a tener una mirada en la educación como futuro”, adelantó.

Y agregó: "La lista de unidad tiene representaciones que hacen ruido. Pero no vamos a hablar de eso en la campaña; le vamos a hablar a la gente común que sufre estas políticas y a un electorado que no encuentra propuestas”, indicó.

Como ex titular de la cartera educativa, Vallori vio en los docentes un sector a quien referirse. “Los docentes tuvieron mucho que ver en las elecciones pasadas. Queremos ayudarlos a entender y reflexionar todo lo que se ha perdido con este gobierno”, cerró.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Interna peronista Vallori

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles