“La idea del Presidente fue conocer de mano propia la situación de cada ciudad, cómo nosotros palpamos el clima social, político, económico”, explicó el intendente de Paraná Sergio Varisco, en un parte de prensa oficial.

La foto del almuerzo -que tuvo lugar este martes en el Salón Eva Perón y del que participaron también el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino- circuló en horas de la tarde entre militantes y dirigentes del varisquismo como una muestra de que las cosas están bien con el presidente Mauricio Macri. O que, en todo caso, la imputación del Intendente en una causa donde se investigan lazos de su gestión con el narcotráfico no lo sacó de la escena institucional.

En algunos casos, como el de la concejal Claudia Acevedo, el mensaje en las redes sociales fue elocuente:
Publicado por Claudia Acevedo Concejal en martes, 29 de mayo de 2018
Varisco fue uno de los 16 jefes comunales que almorzaron con Macri, entre los que se contaron José Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata), Rossana Artero (Rawson), Ramón Mestre (Córdoba), Eduardo Tassano (Corrientes), Jorge Jofre (Formosa), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Mario Losada (Posadas), José Foulkes (Viedma), Franco Aranda (San Juan), Ariel Ponce (San Luis), Roberto Giubetich (Río Gallegos), y Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán).

No se trató de un encuentro a solas, ni tampoco de un gesto de apoyo del Presidente ante el momento difícil que afronta el intendente de Paraná.

Pero ocurrió en el peor momento de su gestión, no sólo por el estado de su situación judicial, sino por la penosa imagen que dejó desde el punto de vista institucional la manifestación de empleados del Municipio identificados con el varisquismo durante la sesión en la que el Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto de colectivos en casi un 70%, con el voto de los concejales de Cambiemos y del Frente Renovador.
En sesión caliente, el Concejo aprobó el aumento del boleto Redacción de Página Política 28 May, 2018
Todo este cuadro, precedido además por un duro enfrentamiento interno con la vice intendenta Josefina Etienot (PRO) genera una fuerte preocupación por el impacto de esta crisis en el gobierno de la capital provincial y las chances electorales de Cambiemos para 2019:
La reunión
De acuerdo a lo que informó Varisco, durante el almuerzo con Macri “todos los intendentes tuvimos la posibilidad de hablar, en el caso mío le describí la obra pública que se realiza y la petición fue que no se paren estas obras porque más allá de la crisis que estamos viviendo nos parece importante en el tema constructivo la mano de obra multiplicadora que se produce”, señaló para agregar que “esto genera confianza en la gente, es un gobierno que se está destacado por una gran la obra pública en todo el país”.

“Le describí lo que estamos haciendo en Paraná, por supuesto tratando de poner el acento en la ayuda social; el gobierno venía con un impulso importante, luego se frena a partir de la inflación y la devaluación y la necesidad de financiamiento”, manifestó. “El presidente nos pidió austeridad buscando equilibrio en las cuentas públicas, no ajuste, no se habló de ajuste, pero sí que tengamos por ejemplo dispositivos para bajar el consumo de energía eléctrica en lo que es materia de alumbrado público, cosa que en Paraná lo estamos haciendo con la colocación de 5 mil Leds que ya se están instalando en distintos lugares y también tenemos financiamiento para 30 mil lámparas más mil más para instalar en adelante”.

Asimismo, el presidente municipal destacó que “fue una reunión muy linda, el presidente está confiado, por supuesto que es el primero en reconocer que el impulso por el que veníamos creciendo de un 3 y un 4 por ciento comparativo respecto del año pasado y que hoy se detuvo en virtud de este golpe que significó la devaluación del peso respecto del dólar generando problemas”, sostuvo para agregar: “al mismo tiempo lo vi confiado, hay industrias que muestran síntomas alentadores”.

“Le agradecí, como corresponde, las obras porque más allá que uno las gestiona, quienes ponen la firma son los ministros y el Presidente, estas obras van a continuar y significan para Paraná un gran avance en su desarrollo, obras estratégicas y postergadas desde hace muchos años”, acotó Varisco.
Fuente: Página Política

Claves

Mientras tanto Varisco Macri Frigerio Cambiemos PRO Etienot

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles