Los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren, confirmaron por unanimidad al juez Federal Leandro Ríos al frente de la causa que investiga el accionar de la banda narco que comanda Daniel Tavi Celis en la capital entrerriana y que tiene como imputados al intendente, Sergio Varisco, al concejal Pablo Hernández y a la funcionaria de seguridad Griselda Bordeira, según informó Análisis.

Uno de los abogados defensores de Varisco, Rubén Pagliotto, había adelantado la semana anterior que, una vez resuelto el incidente, va a declarar y "se someterá libremente a las preguntas que le quieran hacer”.

“Varisco está apurado en declarar, pero nosotros (los abogados defensores) tendremos que merituar si declara o no”, consignó Paglioto a la agencia APF. La intención de la defensa es evitar que el Intendente esté en la picota mucho tiempo con idas y venidas de recursos judiciales.

El riesgo de que Varisco quede detenido tras la indagatoria “está siempre”, dijo Pagliotto aunque entendió que si Ríos hubiera tenido elementos para apresar al intendente, ya lo hubiera hecho.

Ante esta eventualidad, el letrado dijo que la posibilidad de utilizar el pedido de eximición de prisión es “algo que tendremos que evaluar”. “Esto se usa mucho en Buenos Aires, los entrerrianos somos de utilizar poco este instrumento. Podríamos hacerlo porque las penas que se juegan en este tipo de causas son altas”, precisó.

Más allá de lo que hagan los defensores, el juez Ríos citó a Varisco a prestar declaración indagatoria el próximo lunes 4 de junio a las 9. El mismo día deberán comparecer el concejal Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira. También fueron citados a declarar los integrantes de la organización narcocriminal: el lunes deberán presentarse Ernesto Ramón González, alias Gonza; y Alan Nicolás Viola. El martes será el turno de Daniel Tavi Celis; su pareja, Luciana Lemos; Eduardo Humberto Celis, alias Cholo, que es hermano del líder; Nahuel Jonatan Eduardo Celis, sobrino de Tavi; Wilber Figueroa Lagos, un ciudadano de nacionalidad peruana que sería el nexo con el proveedor de la cocaína que vendía la organización; Juan Manuel Gómez; y Jonathan Jesús Heintz.

Accedé a la resolución completa de la Cámara en esta nota de Página Judicial.
Fuente: Página Política

Claves

Narcotráfico Varisco Ríos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles