"Por haber sido elegido por la voluntad popular como intendente, les debo a los vecinos una explicación de lo ocurrido esta mañana", dijo Sergio Varisco al iniciar la conferencia de prensa para hablar de los allanamientos que se llevaron a cabo en el Municipio, el Concejo Deliberante y otras dependencias de la comuna, además de domicilios particulares, entre lo que se encuentra la vivienda materna del intendente, situada en calle Pellegrini.

"Es un día en el que han funcionado las instituciones de la República porque esto demuestra que hay un Poder Judicial independiente y que no hay interferencia de poder político", afirmó el intendente de Paraná.

"El juez (Leandro Ríos) ha ordenado procedimientos judiciales en los que hemos colaborado, como en su momento dijimos. Hemos abierto las puertas del Municipio, los archivos, las anotaciones particulares, para que la Justicia dilucide y yo soy el más interesado en que rápidamente se llegue a la verdad", remarcó el presidente comunal. "No he sido imputado ni nada por el estilo. Simplemente, estamos colaborando con la Justicia y nos parece bien que se ordenen estos procedimientos para aclarar esto, en lo que yo soy el más interesado", sostuvo Varisco.

"Esto no hubiese sucedido en otras épocas. Esto sucede en el marco de un Poder Judicial que actúa en la órbita de su competencia de manera absolutamente independiente, porque de otra manera, no se pueden hacer este tipo de procedimientos", resaltó el intendente. Además, dijo estar "muy tranquilo". "Como tengo la conciencia absolutamente tranquila de que mis vecinos me conocen, abrimos toda la colaboración para que el Poder Judicial, pueda hacerse de todos los elementos que quiera para que se haga el peritaje correspondiente", afirmó.

El Intendente sostuvo: "Uno piensa en el funcionamiento de las instituciones y acá, no hay privilegios para nadie, no hay hijos ni entenados. Creo que esto se deriva de un procedimiento de hace unos diez días, donde estarían involucrados algunos empleados municipales, por lo tanto, no me parece mal que ni el Gobierno, ni mi persona, tiene nada que ver con esto. Y por eso, todo el gobierno y nuestros funcionarios estamos a disposición de la Justicia y queremos que se dilucide rápidamente", afirmó.

"No se encontró nada raro ni vinculado a la Ley de Estupefacientes. Se llevaron los celulares que he utilizado en distintas épocas, la computadora y hasta ofrecí todo lo que anoto de puño y letra. Todo lo que es el proceso electoral de las últimas cinco elecciones, pero con toda la tranquilidad, incluso, para que se vea cómo uno trabaja en política", explicó el jefe comunal.

Contó que no recibió llamados de funcionarios nacionales. "Tampoco creo que corresponda", apuntó.

"Uno tiene que acostumbrarse de que estas son acciones que en un Poder Judicial independiente deben llevarse adelante", resaltó.
Fuente: Página Política - El Once

Claves

Narcotráfico Varisco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles