Junto a diputados, autoridades partidarias, dirigentes de distintas expresiones, Sergio Varisco fue parte de la delegación de radicales entrerrianos que participaron del encuentro nacional de la UCR en Villa Giardino (Córdoba).

El intendente minimizó el tenor de las disidencias internas que se han puesto de relieve en las crónicas periodísticas de todo el país. Hizo notar, por el contrario, que “no hubo una sola vez que no expresara el apoyo a la gestión del Presidente” y que, sí, hubo una autocrítica respecto de “la necesidad de movilizar aún más al radicalismo, tener presencia en todos lados, fijar posición con la idea que fortalecer al radicalismo no va en desmedro de Cambiemos sino todo lo contrario”.
El documento de la UCR y sus entretelones Redacción de Página Política 27 Feb, 2017
Subrayó especialmente la necesidad de “no dejar pasar” aspectos de la vida política y puso como ejemplo: “En materia de Derechos Humanos, por ejemplo. La centralidad que hay ocupado el kirchnerismo impide ver, por ejemplo, que bajaron el cuadro de Videla pero subieron el de Milani”, criticó.

En diálogo con Página Política, Varisco valoró que “Villa Giardino implicó una gran movilización de entre 500 y 600 dirigentes de todo el país sin colectivos ni nada por el estilo”.
Inflar lo positivo
Según su visión, los discursos radicales expresaron expectativas “porque se destacó que habrá un crecimiento de al menos 3 puntos después de cinco años sin crecimiento; que baja la inflación y así bajan las tasas y de ese modo hay más crédito, sumado a la obra pública que ya se empieza a sentir junto con las mejoras en el campo. La recuperación económica está en marcha”, dijo en línea con el mensaje que ha dado la cartera nacional de Economía, a cargo de Nicolás Dujovne.

“No hubo críticas si no más bien hubo apoyos a la gestión presidencial –insistió-. Se plantearon los aspectos positivos como salir del cepo, o se dieron medidas importantes que tuvieron poca utilización política como quitar ganancias a un enorme número de trabajadores argentinos. Hubo aumento de planes sociales y ya no hay discriminación a las provincias de otro signo político”, valoró Varisco.

Desde su perspectiva “el radicalismo tiene que volcar todo su pensamiento en Cambiemos” y fundamentó la necesidad de fortalecer la presencia de su partido en el tablero político: “La oposición nos ha metido en el terreno electoral y ahí hay que disputar ahora. Cada movimiento que se da ahora tiene que ver con el clima electoral. Lamentablemente nos estamos acostumbrando a vivir de campaña los argentinos”, dijo.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Macri UCR Varisco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles