Como antesala de lo que será el debate del congreso radical, el sábado, los distintos sectores internos han debatido sus mociones respecto del lugar que debe defender la UCR en la negociación de la lista con sus aliados del PRO en la alianza Cambiemos.

El varisquismo tuvo un encuentro en Villaguay, en coincidencia con un plenario de la juventud de ese espacio. El sector que lidera el intendente de Paraná –según el concejal Carlos González- no saldrá a la cancha, por ahora, con nombre alguno para las legislativas; ni impondrá condiciones para la conformación de la mesa del congreso, asunto clave a definir el sábado próximo.

“Somos gente de la política. Estuvimos reunidos, discutiendo el rol del radicalismo en este contexto”, dijo González que aseguró que fue una suerte de disparador “el contacto previo con la juventud donde prima un espíritu contestatario, un espíritu crítico que viene bien”.

“Creemos que tenemos que consolidar Cambiemos desde el radicalismo. Tenemos que aportar críticamente a este espacio que es nuestro. La UCR es Cambiemos y ahí tiene que estar nuestra impronta”, afirmó ante Página Política.
Consensos
González –como vocero del varisquismo- instó a replicar para estas elecciones “la charla, la búsqueda de consensos con otros sectores como lo logramos cuando armamos la lista del Comité que hoy encabeza el intendente Pedro Galimberti”.

El edil fue uno de los protagonistas de esas conversaciones que avanzaron luego de que se declinaran varias postulaciones a presidir el Comité, entre otras la de Marcelo López que era candidato del varisquismo.

“Ahora, para definir las candidaturas del radicalismo queremos una situación parecida. De igual modo para determinar la mesa del congreso. Lleva tiempo, muchas horas de trabajo, muchas reuniones, pero hay que lograrlo”, afirmó.
Primer puesto
González enfatizó que para el varisquismo, la UCR debe tener el primer lugar en la lista. “Por peso territorial, entendemos que debe ser la UCR. El gobierno nacional va a tener que hacer un desarrollo político que se sustentará en el peso territorial de nuestro partido”, dijo y valoró la posibilidad que también haya un segundo nombre entre los tres primeros lugares aunque aclaró que al respecto “el grupo no tiene un criterio definitivo”. “Lo vemos con buenos ojos pero estará sujeto a las conversaciones con los aliados. No conviene cerrar nada de antemano”, añadió.

Reiteró que no tiene nombres en danza para las legislativas: “La verdad es que estamos priorizando la gestión. Y necesitamos, por eso mismo, que se dé un resultado electoral importante. Necesitamos una victoria y para eso hay que construir con grandeza”. “Tenemos dirigentes muy valiosos en el grupo pero tirar en este contexto un nombre es poner piedras en el camino de la negociación”, consideró el concejal.

Desde la perspectiva varisquista, quien encabece la nómina de Cambiemos para la Cámara baja, por el radicalismo, deberá expresar “las banderas que nuestro partido siempre tuvo y que tienen que ver con la educación como herramienta transformadora insustituible, tienen que ver con discutir un proyecto de país con, sustentado en el conocimiento del territorio y para eso los vasos comunicantes son los intendentes que saben qué necesidades tenemos los argentinos”.

Añadió que “también habrá que trabajar mucho con el tema de la transparencia y, fundamentalmente, atender a las necesidades sociales”. Evaluó, en este sentido, que “hay un sector importante que por nada del mundo quiere volver al pasado pero eso no alcanza, eso debe ser llenado virtuosamente y ahí debe estar el radicalismo. Para las legislativas vamos a estar promediando la gestión y hay que hacer una interpretación clara del contexto político”, consideró.
Si no es hoy, mañana
Reiteró que no hay nombres del varisquismo para las legislativas. Consultado por la figura de Lucía Varisco, secretaria privada e hija del intendente, González apuntó: “Es un cuadro importante. Y dejo de lado la cuestión de la portación de apellido porque con humildad ha transitado los peldaños desde el más bajo de la militancia, recorrió cada uno, siguió con su formación, está cerca de convertirse en abogada. No se si será pero si no lo es ahora, lo será pasado mañana”, afirmó.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Cambiemos Varisco UCR

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles