Hace tres meses, en medio de la tormenta, Varisco llenó la sede de la UCR
Hace tres meses, en medio de la tormenta, Varisco llenó la sede de la UCR
El diputado nacional Jorge Lacoste encabezará este sábado, a las 10, en la sede central de la UCR entrerriana, el primer acto enmarcado en la interna para la renovación de autoridades partidarias, que tiene fecha de elecciones el 28 de octubre.

El acto servirá para medir qué tanto ha podido juntar Lacoste dentro de la interna. Y si ha logrado sumar respaldos en relación a lo que pudo exhibir en la última asamblea del sector:
Preparan el primer acto de la interna radical Redacción de Página Política 25 Ago, 2018
Más allá de las presencias de dirigentes, se descuenta que el principal movilizador para el acto será Varisco. Como se sabe, el intendente de la ciudad atraviesa por una situación política complicada a raíz de su procesamiento en una causa que investiga presuntos vínculos de su gestión con el narcotráfico y que tiene detenidos al concejal Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira, ambos históricos referentes del varisquismo.

No obstante, Varisco sigue siendo el dirigente radical con más peso en la capital provincial. Por eso mismo, y en el caso de que efectivamente se llegue a una interna, este distrito sería el más complicado para la alianza que se armó en la vereda de enfrente, con referentes como Atilio Benedetti, Fabián Rogel y Gracia Jaroslavsky:
Benedetti, Rogel, Jaroslavsky, juntos en la UCR Redacción de Página Política 25 Ago, 2018
La pulseada entre ambos grupos se viene dando por el apoyo de los intendentes de la UCR, que en su gran mayoría no quieren saber nada con internas, mucho menos en un momento tan crítico como el actual.
¿Como en 2016?
Las listas cierran el 27 de septiembre. Ese día se sabrá si la dirigencia radical habrá logrado sortear la interna con una lista de consenso, como ocurrió en el anterior proceso partidario de 2016, cuando fueron justamente los intendentes los que intercedieron y propusieron como cabeza de lista única al actual presidente de la UCR, Pedro Galimberti, que gobierna la ciudad de Chajarí.

Hace dos años, Varisco era también el principal apoyo que tenía el ex diputado Marcelo López para presidir el partido, con una propuesta que se perfilaba crítica, tanto hacia el peronismo gobernante en la provincia como hacia el interior de Cambiemos para reclamar un mayor protagonismo de la UCR.

Justamente para esta fecha, pero de 2016, Varisco movilizó para el único acto que tuvo la interna anterior, en la sede del club Olimpia: Sin embargo, el intendente de Paraná terminaría quitando el apoyo a López y sumando muchos nombres propios a la lista de unidad que encabezó Galimberti (del sector de Rogel) y que integró también en buen número la corriente Illia de Benedetti.
Cuánto llevó cada grupo Pablo Bizai 03 Oct, 2016
Fuente: Página Política

Claves

Interna UCR Varisco Lacoste Benedetti Rogel Galimberti Jaroslavsky

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles