Contrarreloj, apurados por los plazos del calendario electoral, dirigentes de la UCR vienen repitiendo reuniones que buscan unificar tres sectores dentro del radicalismo.

El puntapié lo dio hace dos semanas la conformación de la Corriente Radical de Entre Ríos, que reunió a sectores que el año pasado impulsaron la postulación de Marcelo López para la presidencia del partido.
“No me parece serio que haya tantas candidaturas lanzadas” Redacción de Página Política 06 May, 2017
El grupo designó una Junta Ejecutiva integrada por López (Concordia), Luis Kirpach (Islas), Fabián Otarán (Gualeguaychú), Gracia Jaroslavsky (Victoria), Armando Patat (Paraná) y Rubén Villaverde (Paraná).

La idea es confluir con otros dos sectores internos: el Movimiento Yrigoyenista Entrerriano, que tiene entre sus filas al diputado Alberto Rotman, y el sector que lidera el intendente de Paraná, Sergio Varisco, con el que podrían sumarse además otros jefes comunales de la UCR.

“Queremos unificar los tres sectores en un solo movimiento para enfrentar las PASO y organizarnos como una corriente interna que se vaya consolidando a mediano y largo plazo”, contó Villaverde, ante la consulta de Página Política.

-Daría la impresión que, por una cuestión de volumen político, el que va a terminar liderando este frente interno es Varisco ¿Considera que es un buen conductor como para definir un candidato?
-Creo que no hay que descartar a nadie, pero en esta construcción nosotros no tenemos ningún líder natural. Creo que se va a necesitar una construcción en conjunto y después se verá cual es el rumbo que va a tener el sector.

-No queda mucho tiempo.
-El primer paso es resolver qué tipo de acta acuerdo vamos a hacer con el PRO y con los otros partidos que puedan integrar el frente. Lo que resolvió el congreso partidario de los lugares para el radicalismo es una expresión de deseo. Primero hay que acordar los lugares y después definir candidatos.
El regreso
En cualquier caso, dentro de este reagrupamiento interno estaría contenida la
dirigencia más cercana al ex gobernador Sergio Montiel, aquella que lo acompañó hasta sus últimos días, como María Elena Herzovich, que participo de las reuniones y los hermanos Alejandro y Enrique Carbó, que militan en el yrigoyenismo.

Con 63 años, Villaverde regresa a la actividad política tras un retiro obligado de siete años, por problemas de salud.

Fue concejal en 1983 en el gobierno de Humberto Varisco; presidente de la Caja de Jubilaciones; diputado provincial en el gobierno de Jorge Busti; concejal en el gobierno de Sergio Varisco, cargo al que renuncia para hacerse cargo del Ministerio de Acción Social del gobierno de Sergio Montiel; diputado provincial en 2003; en 2007 electo convencional constituyente para la reforma de la Constitución provincial de 2008.

Su última actividad política fue la disputa interna con la que en 2010 revalidó títulos sobre su territorio en Paraná, ubicándose al frente de la seccional octava.

En las últimas semanas reapareció acompañando otro regreso en la UCR, el de la ex diputada Gracia Jaroslavsky, que es una de las interesadas en volver al Congreso de la Nación. “Ella me vino a buscar a casa y me comprometí a darle una mano. Es una persona que tiene un buen manejo de la problemática de la provincia, un conocimiento público a nivel provincial, no sólo por el apellido que en el partido tiene mucho impacto (hija del recordado César Jaroslavsky), sino por lo que ella misma protagonizó como intendenta de Victoria, concejal, diputada nacional en un momento muy complicado de la provincia en 2002”, mencionó.

-Usted que lo conoció bien ¿qué diría Montiel de la actual relación que tiene el radicalismo con Macri?
-...(Hace un siliencio de algunos segundos) Tal vez sería muy similar a lo que pensaría Alfonsín. Siempre nosotros tuvimos nuestra distancia con lo que ha representado los sectores que conducen el PRO, pero en su momento fue necesario un acuerdo para frenar al kirchnerismo.
Fuente: Página Política

Claves

Nuevo grupo en la UCR Interna UCR Villaverde Varisco Rotman

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles