“Me parece que hay que ir siempre por modernizar los sistemas electorales y este va por ese camino”, expresó la diputada provincial, María Alejandra Viola en relación a la reforma electoral. Fue luego de la audiencia con el gobernador Gustavo Bordet. También repasaron obras para La Paz.

El Gobernador recibió a la diputada radical que preside el interbloque Cambiemos este viernes en su despacho. Analizaron distintos aspectos de la reforma electoral que impulsa el Poder Ejecutivo y que se encuentra, aunque un poco trabada, en discusión en el Senado.

“Si lo vemos desde el punto de vista de lo que la reforma implica hacia afuera, me parece que hay que ir siempre por modernizar los sistemas electorales y este va por ese camino”, señaló Viola a la salida del encuentro, y agregó: “Ojalá algunos cambios se puedan plasmar para este 2019, y los demás quizás queden para el 2023”.

De esta manera, la legisladora dejó abierta una posible negociación: que la reforma de transición, para el 2019 y; los otros cambios, se realicen pensando ya para el otro turno electoral.


La vicepresidenta segunda de la Cámara Baja saludó varios aspectos de la reforma, a los que consideró “positivos”, y puntualizó que “el hecho de ir por una boleta única va a facilitar mucho en la elección”. “Pero tenemos que acostumbrar e ir educando al ciudadano para esta nueva forma de votación”, aclaró.

En cuanto a la paridad de género, advirtió: que “No está saldada la discusión, pero que desde la banca de la mujer es un tema en el que venimos insistiendo y no ha tenido tratamiento legislativo aún, así que nos parece oportuno”.

Además, reconoció que “hay puntos que están generando observaciones hacia dentro de los partidos políticos” y señaló que “uno de ellos es el de la representación de las minorías”. “Cada partido político tiene su propia carta orgánica”, observó Viola.
Fuente: Página Política

Claves

2019 Reforma política Viola Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles